Nuevo León

Salen candidatos de redes sociales por veda

Candidatos a distintos cargos de elección popular cerraron sus cuentas de redes sociales por veda electoral, luego de 90 días de campañas federales y 60 en el ámbito local.

Monterrey | La Talacha Noreste.- La Ley General de Instituciones y Procesos electorales prohíbe a los diferentes abanderados promocionarse en los tres días previo a la elección.

Candidatos a diversos puestos de elección popular dejaron de movilizar sus perfiles de redes sociales con motivo de la veda electoral.

Esto, tras 90 días de campañas federales y 60 en el ámbito local.

De acuerdo con el artículo 210 de la Ley general de Instituciones y Procesos Electorales «la distribución o colocación de propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral».

Esta disposición incluye también los medios digitales, por lo que los diferentes abanderados suspendieron sus actividades en redes e incluso cerraron temporalmente sus perfiles.

De la misma manera, se prohíbe la difusión de encuestas o tendencias electorales.

Los aspirantes del PAN, como Víctor Fuentes y Alejandra Sada, fórmula al Senado; Héctor Castillo, Rebeca Clouthier y Zeferino Salgado, quienes buscan alcaldías, cerraron sus fan page de Facebook.

Por su parte, Jorge Mendoza y Adrián de la Garza, priistas, publicaron textos en sus perfiles donde anunciaban, previo a las 00:00 de este jueves, el cese de anuncios, hasta el 2 de julio.

El retiro de publicad tendría 7 días después de la elección para cumplirse.

 

Comment here