Nuevo León

Ordena Tribunal, sanciones para El Bronco y Gobernador Interino 

Pide el Tribunal Federal Electoral al Congreso de Nuevo León, aplicar además, sanciones administrativas a 500 funcionarios estatales por recolectar firmas en horarios laborales

El Bronco y Manuel González, deberán ser sancionados por el Congreso

México | Notimex.- El Tribunal Electoral Federal ordenó al Gobierno y al Congreso de Nuevo León sancionar la actuación de cerca de 600 funcionarios por la recolección de firmas en horario laboral para apoyar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

En la sesión de este sábado, el Pleno de la Sala Superior determinó que dentro de ese grupo de funcionarios a sancionar se incluya al candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, y al gobernador interino Manuel Florentino González.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior consideraron infundados e inoperantes los alegatos de más de 100 servidores públicos que se inconformaron contra la resolución de la Sala Regional Especializada.

Asimismo, advirtieron que el uso indebido de recursos públicos para realizar actividades proselitistas implicó una infracción de gran magnitud.

Rodríguez Calderón y Manuel Florentino González, quien fue Secretario General de Gobierno durante la administración del hoy aspirante independiente, no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público en favor del primero.

De ahí que corresponderá a los superiores jerárquicos de cada funcionario determinar las sanciones que correspondan, mientras que en el caso del gobernador con licencia y del mandatario interino será el Congreso de la Unión el que determine el castigo correspondiente.

Comment here