Tamaulipas

Consumen incendios 5 hectáreas en Jaumave y Casas: Conafor

En Jaumave el incendio cerca del ejido San Vicente ha consumido 3 hectáreas, mientras que también se combate el fuego en el predio «El Venadito» del municipio de Casas.

El incendio en el ejido San Vicente de Jaumave ha consumido 3 hectáreas

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-    Los incendios forestales activos actualmente han consumido alrededor de cinco hectáreas, informó Antonio Neira Villajuana , Gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR);

Detalló que actualmente se mantiene vigente un incendio en Jaumave que ya ha afectado a la sierra a la altura del ejido San Vicente, muy cerca del balneario Los Nogales con un estimado de tres hectáreas siniestradas.

Antonio Neira Villajuana , Gerente de la CONAFOR

En el incendio que se registra en el predio denominado «El venadito» del municipio de Villa de Casas está siendo combatido al igual que el que se registra en Jaumave por las autoridades de Protección Civil en el que también se están auxiliando con descargas aéreas para sofocar la conflagración.

“La ley es muy clara, en primer instancia el propietario es el que tiene que atender el incendio, en segunda instancia es el municipio con Protección Civil, luego ya entra Gobierno del Estado y luego ya nosotros y  ahorita estamos participando todos los niveles de gobierno”.

Neira Villajuana, señaló que los incendios que permanecen activos no representan un riesgo para la población.

“No hay riesgos para la población, pero aun cuando son menos incendios que otros años si se aumentó el número de hectáreas por las condiciones climatológicas que prevalecen. Mientras siga la canícula, continuarán los incendios”.

En los primeros siete meses del 2018, se han presentado 17 incendios en la entidad de los que resultaron alrededor de 4 mil 405 hectáreas siniestradas en los municipios de Villa de Casas, Tula, Miquihuana y Jaumave.

 

Comment here