Al DíaNuevo León

Tiene Monterrey 95% de videocámaras en 660 puntos claves

El Sistema de Inteligencia este mismo año estará trabajando al 100 por ciento de su capacidad anunció el alcalde Adrián de la Garza

Tiene Monterrey videocámaras en toda la ciudad

Monterrey | Notimex.- El Ayuntamiento de esta ciudad lleva un avance de 95 por ciento en la instalación de las cámaras de vigilancia que se colocan en más de 660 puntos estratégicos, destacó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

El edil señaló que en la zona centro de la ciudad ya concluyó la instalación de las cámaras de vigilancia y están en funcionamiento, con lo que se vigila la ciudad en tiempo real, se graban los vehículos que transitan por las calles, se analizan actividades que parecen sospechosas, y se controla el despliegue policiaco, entre otras actividades.

Durante un recorrido por las obras en el C4 y las oficinas que albergan de manera provisional el departamento de monitoreo, en el Parque Alamey, personal del área explicó el funcionamiento de las cámaras y los protocolos de trabajo que llevan a cabo las 24 horas.

Para este proyecto se adquirió una red de fibra óptica propia de la cual se han instalado 514 kilómetros, contará con botones de alerta en negocios y se dotará a los elementos y unidades de tabletas y teléfonos inteligentes para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia y en su prevención.

Además, De la Garza Santos constató el avance de la implementación del Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI) y supervisó la ampliación del edificio del C4.

Indicó que el Sistema de Inteligencia este mismo año estará trabajando al 100 por ciento de su capacidad y resaltó que existe una estrecha colaboración con la Central de Radio para brindar una respuesta inmediata a las necesidades de la sociedad en el tema de seguridad.

Comment here