Al DíaTamaulipas

Exigen renuncia de Guajardo y Aída Zulema al PRI de Tamaulipas

En carta abierta, el tampiqueño Roberto González Barba dice que ya terminó el período para el cual fueron elegidos y deben dejar la dirigencia cuantos antes.

Guajardo y Aida, deben salir del PRI, exigen

Por Francisco Cuéllar Cardona

Ciudad Victoria, Tam.-En una carta abierta enviada a militantes, Consejos Políticos municipales y Estatal, el tampiqueño Roberto González Barba, solicitó la renuncia de Sergio Guajardo Maldonado y Aída Zulema Flores Peña a la dirigencia del CDE del PRI en Tamaulipas, luego que ya concluyó el período para el que fueron nombrados.

En la carta, González Barba, quien ha externado su deseo de dirigir el PRI, dice que Sergio Guajardo y Aída Zulema Flores fueron elegidos para concluir el período de Rafael González Benavides en diciembre pasado, por tanto deben de separarse del cargo de manera inmediata.

Hace referencia al Código de Justicia Partidaria que es de observancia general para militantes y dirigentes, «Las disposiciones ahí contenidas nos obligan a ser honestos, responsables y solidarios en nuestros actos y leales con nuestros compañeros de partido», dice.

Y cita el artículo 20 del Código de Etica: «Es una obligación de los militantes, cuadros y dirigentes, abstenerse de continuar en el ejercicio de sus funciones después de concluido el periodo para el cual se les designó.

«No acatar esta disposición -añade- viola los derechos políticos de los militantes. Tengo 5 décadas de ser militante del PRI y en mérito a lo anterior y con la larga militancia y lealtad a mi partido solicito que ya renuncien Sergio Guajardo Maldonado y Aida Zulema Garza Peña. Su calidad moral, estimo, la habrán de cuidar y acatarán lo conducente», escribe en su carta González Barba.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: