El líder minero llega esta semana tras 12 años de ausencia para rendir protesta como Senador de la República por Morena
Ciudad de México.- Esta semana, luego de 12 años de ausencia, se espera el regreso a México del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien asumirá el cargo como senador en la Cámara Alta.
Gómez Urrutia perseguido por los gobiernos de Felipe Calderón primero, y Enrique Peña Nieto después, fue acusado por presunto fraude al sindicato minero pero fue rescatado por Andrés Manuel Lopez Obrador al incluirlo como legislador plurinominal.
Su candidatura fue avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el 1 de julio fue electo como Senador de la República.
El sindicato minero a través de un comunicado agradeció la decisión del Tribunal Electoral y el trabajo de los abogados que lograron echar abajo todas las acusaciones e infundios, además de poner fin a la persecución política en contra de su dirigente sindical.
Napoleón Gómez Urrutia, es originario de Monterrey, Nuevo León, donde nació el 2 de mayo de 1944, es economista egresado de la UNAM y es Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares en el país desde el 2002.
Comment here