Al DíaTamaulipas

«Que siempre sí» habrá Foro por la paz en Tamaulipas

Ante los reclamos de los Colectivos, Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública informó que el 22 de octubre, Ciudad Victoria será sede de uno de los Foros por la Pacificación 

Las presiones y protestas de los Colectivos, funcionan

Ciudad Victoria, Tam | -Ante las protestas de los Colectivos de Familiares de Desaparecidos de dejar fuera a Tamaulipas de los Foros por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, finalmente se abrió una fecha para que Ciudad Victoria sea sede de uno de los Foros el 22 de octubre, informó José Ramón Gómez Leal, Coordinador de los Programas Federales en el Estado.

«JR», como se le conoce, confirmó que el presidente electo estará en el Foro en la capital tamaulipeca para escuchar a los familiares de las víctimas.

Este lunes los Colectivos de Desaparecidos, ante la exclusión de que fueron objeto inicialmente, anunciaron que el 30 de agosto celebraran un Foro Independiente para darle voy a las víctimas luego que han sido ignorados por las instancias oficiales de gobierno.

Guillermo Gutiérrez Riestra miembro del Colectivo de Desaparecidos en Tamaulipas informó por su parte que Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, hizo comunicación para confirmar la realización del Foro.

«Se acaba de comunicar conmigo Alfonso Durazo, quien es el encargado de los foros y me dijo que él acompañara personalmente a López Obrador el próximo 22 de octubre.

En Tamaulipas, explicó Gutiérrez Riestra, podría haber mas de 80 mil desaparecidos, pero solo se han reconocido oficialmente 8 mil.

También informo que en las fosas comunes de Tamaulipas hay mas de 8 mil cuerpos de personas que no han sido identificadas y lamento que sea el burocratismo y la falta de voluntad de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas la que frene este problema.

Comment here