Tamaulipas

Pagará SEDENA hasta $5,000 a quien se desarme

Al iniciar la campaña de desarme, la secretaria de la Defensa Nacional informó que depende de la arma que se entregue se pagará hasta 5 mil pesos

Inicia la campaña de despistolización

Lupita Dominguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta cinco mil pesos dará la Secretaría de la  Defensa Nacional (SEDENA), por la entrega de armas a los ciudadanos de Ciudad  Victoria  que participen en el desarme voluntario, detalló el capitán segundo del 77 Batallón de Infantería, Luis Antonio Arellano.
Dijo que dependiendo del tipo de arma y en acuerdo  a lo que indique el  tabulador que se tiene en el módulo instalado en la Plaza Juárez de esta capital habrá armas por las que se entregarían 500 pesos.
Y es que la Sedena, llevará a cabo un programa de Desarme Voluntario del  4 al 31 de agosto en horario de 9 de la mañana a 4 de la tardes, con el propósito de que los ciudadanos entreguen las armas que se encuentran en sus casas a cambio de un apoyo monetario.
Enfatizó que los ciudadanos que se acerquen a dicho módulo no serán sujetos a ningún tipo de represalia, ni tampoco se investigará la procedencia del armamento entregado.
Y es que mencionó que hay personas que no se acercan a entregar sus armas por temor a una investigación que los pudiera afectar, “Hay gente que tiene temor de que se le va a iniciar una investigación y no, simplemente traen el arma, se evalúa y se destruye en frente de ellos».
Destacó que lo que se busca es que en los hogares no haya armas que en un momento dado representarían un riesgo para los propios habitantes de dicha vivienda. «Es importante que traigan las armas que no sepan qué hacer con ellas, a cambio les damos un incentivo económico, además si las tienen en su casa pueden ocasionar un accidente «.

 

Comment here