CoahuilaEl Oficio

Protestan periodistas en Monclova por agresión de policías

Los comunicadores realizan plantón frente a palacio municipal para protestar contra policías que allanan domicilio y agreden a reportero

Los policías en protesta

Monclova, Coah.- Miembros del Colectivo Periodistas de Monclova realizaron una manifestación frente a la Presidencia Municipal, en apoyo al compañero Francisco García Rivera y para exigir garantías en el desempeño del oficio periodístico.

Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y conductores de noticieros de radio y televisión participaron en el plantón frente al palacio municipal.

García Rivera, en conferencia de prensa, demandó la destitución de los policías que allanaron su domicilio y golpearon a su hijo.

Indicó que ésta es la segunda agresión que sufre a manos de policías. Citó el antecedente de cuándo fue despojado de su teléfono celular cuando grababa la detención de jóvenes por parte de agentes de la Policía Investigadora.

Indicó que de esos hechos hay denuncia formal, pero la Fiscalía tiene la carpeta de investigación en la congeladora.

Agregó que recibió la llamada de José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, quien lo invitó a una reunión para darle a conocer el resultado de una investigación que el funcionario ordenó al tener conocimiento del abuso contra el comunicador.

Comment here