Se encontró en el interior de un paquete en las instalaciones de la empresa de paquetería FedEx, reportó la Profepa
Monterrey | Notimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cual se encontró en el interior de un paquete en las instalaciones de la empresa de paquetería FedEx.
Detalla que el ejemplar, de aproximadamente 27 centímetros de longitud, se encontraba en una charola de plástico transparente de medidas 15 centímetros por 18 centímetros, con agujeros y con un papel impregnado, al parecer, con agua.
Refiere que el operativo de rescate se realizó en atención al llamado del personal de la empresa de paquetería ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, quienes informaron el pasado 2 de agosto que en sus instalaciones tenían un paquete que en su interior contenía un ejemplar de cocodrilo.
Al lugar, inspectores de la Subdelegación de Recursos Naturales se trasladaron a la citada empresa de paquetería, constatando que se trataba de un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).
Señala que el empaque donde se encontraba el ejemplar de fauna silvestre no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia del mismo, lo cual fue corroborado por la misma empresa de paquetería.
Indica que el cocodrilo procedía de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, con destino al municipio de García, Nuevo León, y fue enviado el pasado 1 de agosto.
La Profepa refiere que con la finalidad de garantizar el cuidado y protección del ejemplar, éste fue trasladado a la UMA Intensiva Bioparque Estrella, ubicada en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde se le dan las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.
Aunta que el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) se encuentra listado en la NOM-059- SEMARNAT-2010, en la categoría de especie sujeta a protección especial.
Comment here