Al DíaTamaulipas

Reynosa, Victoria y N. Laredo los más violentos: Comisionada

Son los municipios donde más hechos delictivos se registran y donde más víctimas del delito se atienden, dice la Comisionada Estatal para la Atención a Víctimas

Reynosa y Victoria son focos rojos por la violencia

Cd. Victoria, Tam.- Son los  municipios de Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo donde más hechos delictivos se registran y donde hay mayor atención a víctimas del delito por lo que son considerados focos rojos, señaló la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Garrido.

Refirió que en los diez últimos años se han atendido a 22 mil personas que han sido víctimas del delito.

“Tenemos registradas desde hace 10 años 22 mil, claro que reconocemos que hay mucha gente, que no existía la cultura de la denuncia, pero todas las personas son atendidas”.

De esta cifra estimó que al menos 3 mil de estos casos estén involucrados menores de edad que han sido víctimas y a los que se presta atención psicológica y a la vez se apoya para que continúen sus estudios.

No obstante, supo reconoció que no se cuenta con los recursos suficientes para dar una atención al cien por ciento a las víctimas ya que no se tiene el personal necesario,  aunque dejó en claro qué quienes laboran ahí
están comprometidos con su trabajo.

Destacó la importancia de que quienes sean víctimas de un delito presenten la denuncia correspondiente para que se pueda dar seguimiento y atención, ya que al no presentarse una denuncia formal, para las autoridades no existe un delito que perseguir ni víctima que atender.

“Si tú no denuncias un hecho victimizante, no te podemos registrar, no sabemos que existe ese hecho”.

Comment here