Al DíaPolítica

Diez Piñeiro Jr se apunta para el PRI de Victoria

Enrique Diez Piñeiro dice que es tiempo de abrir el partido a los jóvenes y ciudadanizarlo

Enrique Diez Piñeiro quiere el PRI municipal

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Enrique Diez Piñeiro levantó la mano para apuntarse en la búsqueda de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria.

Le apostó a buscar a las nuevas generaciones de jóvenes que estén  interesados en participar, a la sociedad civil  porque consideró que el partido tiene que abrirse no solo a su militancia, es decir, se debe ciudadanizar al partido.

Dijo que para los que creen que el PRI está muerto “nosotros tenemos que decirles que somos una generación que queremos refundar el partido  desde lo más básico como son las formas de hacer política”.

Señaló que el partido debe  volver a los inicios, los documentos básicos del partido son extraordinarios pero el problema es que nadie los aplica por lo que consideró que deben cambiarse también.

Esos documentos básicos se han ido modificando conforme a las condiciones y tiempos y “los tiempos ahorita marcan que esto ya se acabó y esto ya está agotado, está obsoleto, entonces hay que cambiar al partido, se tiene que cambiar lo que sea necesario;  si se tiene que cambiar el nombre del partido que se cambie, pero lo que se tiene que cambiar son las formas.

Reconoció que para mucha gente escuchar el nombre del partido ya le suena como agravio, pero el trasfondo es que siguen viendo a los mismos, las mismas formas, los mismos vicios, la misma forma de hacer política obsoleta, por lo que se tiene que cambiar  demostrar a la gente que quienes van a trabajar en esta refundación del partido es gente nueva, gente joven, mujeres y jóvenes que van a hacer algo por la sociedad.

En cuanto a la dirigencia estatal que encabeza Sergio Guajardo Maldonado, dijo que este se debe hacer a un lado,  considerando que el trabajo de la dirigencia se califica por los resultados.

“Si esta dirigencia no pudo sacar adelante las diputaciones federales, no pudo sacar adelante la fórmula del senado, no pudo abonar adeptos al candidato de la república, quiere decir que esta reprobada y por eso esta dirigencia se tiene que ir ya, tiene que dar espacio a que otra dirigencia fresca, renovada se ponga a trabajar para el próximo proceso electoral”, recalcó.

Comment here