Al DíaPolítica

Quitan a Morena y PES 2 diputaciones y se las dan al PRI

Por sobre representación de la Coalición Juntos Haremos Historia, la Comisión Estatal Electoral deberá hacer un recómputo y reasignar dos diputaciones de representación proporcional, que corresponderían a los priístas Alvaro Ibarra y Lorena De la Garza

Tribunal Electoral de Nuevo León en sesión este 10 de agosto

El Tribunal Estatal Electoral revocó el acuerdo de la Comisión Estatal Electoral CEE/CG207/2018 respecto a la asignación de diputaciones locales plurinominales; y ordenó a este organismo realizar un recómputo y reasignación de las curules, considerando a la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT, como una sola unidad y no como tres.

Mtro. Fernando Galindo, Secretario de Estudio y Cuenta del TEE

Con el recómputo, se le quitarán dos curules a la Coalición Juntos Haremos Historia (JHH) y se le otorgarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), considerando el principio de subrepresentación y sobre representación.

El acuerdo fue revocado debido a que la CEE sumó los votos de los tres partidos politicos que conforman la coalición JHH como tres entes separados, y no como uno sólo.

Por mayoría de votos de los magistrados, el Tribunal resolvió que, en un plazo de 72 horas, la Comisión Estatal Electoral deberá realizar un recómputo para la designación de las diputaciones plurinominales, retirar dos diputaciones a la coalición JHH y reasignarlas al tricolor.

Con el recómputo y la repartición de las diputaciones de representación proporcional, la bancada del PRI quedará conformada por 8 y no 6 curules, que corresponderían a el ex Secretario General de Gobierno Álvaro Ibarra y a Lorena de la Garza.

Comment here