Al DíaEl Oficio

Agrede Fuerza Civil a camarógrafo de TV Azteca

La Red de Periodistas del Noreste denuncia la agresión y detención de Noé López cuando cubría un incendio en Monterrey. La organización pide garantías al gobierno para el ejercicio periodístico.

Fuerza Civil vuelve a agredir a reporteros mientras trabajan

Monterrey, NL.-En una carta a opinión pública, dirigida al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su Secretario de Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, la Red de Periodistas del Noreste de México, denuncia la agresión y detención ilegal del camarógrafo de TV Azteca Noé López, por parte de elementos de la Fuerza Civil cuando este cubría una incendio en el municipio de Monterey.

Los hechos ocurrieron en las calles Primera y Segunda de la colonia Santa Fé, en el municipio de Monterrey, cuando el compañero hacía la cobertura de un incendio en un domicilio.

Uno de los elementos que acudieron a brindar apoyo en el lugar, de quien no se tiene su identidad, acusó a Noé López de violar el cordón restrictivo.

El comunicador fue golpeado por el oficial de policía, quien después de dañar su cámara de vídeo, lo subió por medio de empujones y golpes a una patrulla, en la que fue llevado a la estación de la zona norte.

Cabe mencionar que durante el siniestro había decenas de habitantes del sector tratando de controlar el fuego, así también se dieron cita reporteros, fotógrafos y camarógrafos para dar cobertura al incendio.

En su intento por obtener una mejor cobertura, el camarógrafo, como todos los representantes de los medios de comunicación, se acercó al lugar afectado para captar imágenes para la televisora en la que labora.

Noé López ya se encuentra en libertad, después de que tres compañeros periodistas saldaron una fianza de más de mil 300 pesos.

La Red de Periodistas del Noreste, integrada por profesionales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, reprueba rotundamente la violación a la Libertad de Expresión y exige a las autoridades garantizar el ejercicio de nuestra profesión y no permitir más abusos contra el gremio periodístico.

Comment here