Al DíaTamaulipas

Ayudan Escuelas de Tiempo Completo a bajar delincuencia

Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET dice que este programa  ha contribuido a bajar el índice delictivo

Mario Leal Rodríguez

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La atención que reciben los jóvenes en las escuelas de tiempo completo ha incidido para bajar los índices delincuenciales en ese sector de la población, estableció el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

Dijo que son datos que se están cotejando con las autoridades  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que hace cuatro años se instaló la unidad de procesos específicos para jóvenes de 14 años que delinquen y ahí es donde se están analizando esos datos.

“Hemos visto todos los  muchachos que se han reportado en esas edades y ninguno estuvo ene escuela de tiempo completo, esto que quiere decir que se le da más atención al alumno  y esa atención extra hace que este muchacho  no agarre un camino hacia la delincuencia”.

Recordó que una de las propuestas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que los niños estén más tiempo en las escuelas y no se queden muchas horas solos en los hogares ante la necesidad de que ambos padres de familia trabajen.

“No es lo mismo que se queden en la escuela, ahí se les da de comer por parte del DIF, se les da de comer por parte del programa de Tiempo Completo y extra se les dan tres horas  de aprendizajes diversos.

Mencionó que en Tamaulipas hay más de 800 planteles dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Comment here