Global

Se derrumba puente en Italia; mueren 22

El Puente Morandi que cayó por causas aún desconocidas y habría alcanzado a unos 30 vehículos, reportó la autoridad

El Puente colapsó en hora pico

Roma | Notimex.- El número de muertos por el derrumbe de un puente de la autopista A-10 enGénova, noroeste de Italia, aumentó a 22, mientras los cuerpos de emergencia buscan más víctimas entre los escombros.

Se trata de un tramo de 100 metros del puente Morandi que cayó por causas aún desconocidas y habría alcanzado a unos 30 vehículos, por lo que se buscan víctimas y sobrevivientes; la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, informó que son ya 22 las personas fallecidas, seis heridas con gravedad y varios con lesiones de diferente consideración.

El ministro de Infraestructuras de Italia, Danilo Toninelli, reconoció en un mensaje de Twitter que las consecuencias del suceso “se perfilan como una inmensa tragedia”.

El puente tiene una longitud de un kilómetro, altura de 90 metros, fue construido en los años 60 y recientemente habría sido objeto de mantenimiento.

Al principio no sabía lo que pasaba, había mucha gente detenida y pensé que habría algún atasco para acceder al centro comercial. El puente no hizo un ruido particular al caer”, señala Davide Ghiglioni que esta en el lugar del derrumbe.

Los coches y camiones que circulaban sobre el puente se estaban precipitando al vacío y los que circulaban por debajo estaban dando la vuelta para cambiar de dirección apresuradamente, cuenta. “Comencé a ver mucho humo, en medio de la lluvia torrencial, todo era confusión. Dicen que la lluvia intensa ha podido ser uno de los factores que ha precipitado el derrumbe”, dice.

“Había piedras, polvo, cables sueltos colgando por todas partes, coches aplastados. La gente apagaba los motores y abandonaba los vehículos y corría dirección contraria a los escombros. Las motos se daban la vuelta para cambiar la marcha como podían, cuenta Ghiglioni, que es periodista y trabaja en Roma, pero pasaba estos días en su Génova natal. “Encontré a una chica herida levemente que estaba debajo del puente y vio como una piedra enorme caía sobre un coche que estaba parado y el conductor escapaba despavorido”, añade

Comment here