Entre LíneasOpinión

Burlando la justicia 

Las excentricidades que casi a diario se “avienta” el Secretario General de Gobierno de Nuevo León MANUEL GONZALEZ tiene con los pelos de punta a su jefe, el Gobernador del Estado JAIME RODRIGUEZ CALDERON “El Bronco” pues muchas de ellas tienen que ver con las millonarias sumas que dilapida en sus caros gustos y manías.

El asunto no es menor para nada pues también se han exhibido varios videos donde se observa dando rienda suelta a sus lujosos gustos, lo malo de todo, es que seguramente el dinero que se gasta debe de ser de los contribuyentes, vulgo ciudadanos neoloneses.

Por lo pronto, el referido funcionario se encuentra inmerso en medio del ojo del huracán, lo peor del asunto es que no se ve por donde o para cuando vaya a salir de este escándalo, pues aun no termina uno cuando ya esta metido en otro, así las cosas.

Haber si cuando esté en funciones el gobierno del morenista ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el “secre” sigue haciendo de las suyas, en el entendido que el “peje” trae la espada desenvainada y con un odio hacia todo aquel que este impregnado de corrupción.

En tanto otro que sigue burlando la justicia de alguna manera debido principalmente al débil argumento judicial presentado en su contra fue el ex gobernante RODRIGO MEDINA, esta vez sus abogados echan por tierra el asunto de peculado cometido en agravio del patrimonio del estado por el famoso caso KIA.

Desde luego que el demandante que no es otro que el mismo gobierno del estado impugno los hechos ante un tribunal.

En otro tema será a partir del primer día del mes siguiente cuando se instalen formalmente los equipos de entrega-recepción tanto de la administración municipal saliente como la entrante y así dar paso a los trabajos de ambas partes.

En ese sentido el actual alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER tiene dicho que habrá de entregar su administración en absoluta transparencia por lo mismo, ha dado instrucciones a todos sus colaboradores para que dicha entrega se realice en los mejores términos.

En lo que respecta a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI trasciende que luego de “tomarse” unas cortas vacaciones ya se encuentra desde hace días diseñando algunos proyectos que serán parte central de su trabajo, uno de ellos encaminado a fomentar el turismo ecológico en todos los sentidos, tema por cierto que tanta falta hace.

En relación a quiénes serán sus principales colaboradores poco se sabe, debido a  la sofocante presión que ejercen sobre la toma de decisiones “picudos” funcionarios de la actual estructura estatal.

Son los mismos quienes casi de inmediato comenzaron a presionar a XICO para que colocara a sus familiares, amigos y demás, por supuesto quieren para los suyos los mejores cargos, lo peor del caso es que en casi todos los puestos, al galeno no le queda de otra que aceptar dichas propuestas.

Desde luego que muchos que se sacrificaron en la campaña por no decirlo de otra manera, andan que no los calienta ni el sol, pues para ellos habrá solo migajas, al tiempo.

Por cierto hay que estar muy pendientes si el presidente electo sigue con la idea de castigar a aquellos que presuntamente se fueron grande y desviaron recursos en su beneficio personal o en entre sus mas allegados.

En torno a eso sabemos que tienen en la mira a tres funcionarios del saliente ayuntamiento, una es dama por cierto, de los otros dos, uno es de los mas allegados al alcalde incluso, su amigo desde la infancia, ese dicen, huele a cárcel, así de ese tamaño.

En otro punto vaya que se desataron los demonios entre algunos priistas principalmente entre aquellos que buscan dirigir los destinos de lo que queda del otrora partidazo.

A saber persiguen la cúpula partidista ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el aun delegado de la SCT en San Luis Potosí CESAR GARCIA CORONADO.

A todos les queda perfectamente claro que será desde el CEN en la ciudad de México desde donde se decidirá quien suplirá a SERGIO GUAJARDO MALDONADO en el cargo.

En torno al tema dos de los suspirantes tienen dicho que si la decisión favorece al funcionario del vecino estado, no tan solo no aceptaran la decisión, sino que dejarían el partido.

Mientras son peras o manzanas basándose en su supuesta participación partidista, GARCIA CORONADO recorre el estado en busca de los consensos que le permitan acceder a la dirigencia de su partido, siendo su última “chamba”, financiar a algunos candidatos y diputados federales en la pasada elección.

Por cierto esta vez no levantaron la mano EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, dos que en pasadas circunstancias morirían por encabezar el hoy desecho partido.

El primero por cierto se hizo otorgar un “premio” internacional en la ciudad de Washington, cuestión de documentarse para darse cuenta que así es.

En tanto que el oriundo de Mante y aun diputado federal fue parado en seco por sus mas allegados que simplemente le dijeron; ”tú, ni te metas”.

Entre todo esta maraña de situaciones se daba por hecho que la decisión favorecería a la diputada noeladerense YALHEEL ABDALA, la menos contaminada de todos.

En otro tema a juzgar por los hechos pareciera que la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas OLIVIA LEMUS le fascina mas salir en los medios y anunciar supuestos avances que tratar su trabajo de fondo.

El anunciar que ha emitido decenas de recomendaciones a diversas dependencias para nada es señal que este haciendo bien su chamba.

De sobra es sabido que la Secretaria de Seguridad Publica es famosa por cometer todo tipo de abusos a la hora de arrestar a alguien, como a nadie sorprende existan titipuchal de denuncias en contra de otras dependencias gubernamentales.

En todo caso la dama en mención no debe cejar en su empeño de lograr se castigue a quienes de alguna u otra manera han violentado los derechos humanos de las personas, de recomendaciones sin respuesta por parte de los acusados, están llenos los escritorios.

En otras cosas hemos insistido que dentro de los inevitables reacomodos que habrán de efectuarse en algunos días dentro de la estructura estatal, se encuentran inscritos algunos nombres de personajes que nada tienen que ver con el partido en el poder ni con amiguismos, pero eso si, son individuos que podrían aterciopelar las relaciones entre el gobierno de la entidad con el federal.

maguilar96@hotmail.com

Comment here