Al DíaNuevo León

Juicio político y penal a magistrados si resuelven mal: PAN

Luego de que el TEE pospuso indefinidamente la sesión para resolver los casos de Monterrey y Guadalupe, el PAN amagó con ir hasta las últimas consecuencias en contra de magistrados, “esto genera incertidumbre y da mala espina”, dijo

Gilberto Gómez, representante del PAN ante el CEE

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey | La Talacha Noreste.- Después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE)  pospusiera la resolución sobre las impugnaciones presentadas contra la elección de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, el PAN advirtió que si la autoridad pretende hacer algo ilegal se van a ir hasta las últimas consecuencias, incluso al juicio político y procederán penalmente contra los magistrados.

Después de recibir las Oficinas de Transición que la actual administración les asignó, Gilberto Gómez representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) dijo que la decisión del TEE de posponer por tiempo indefinido el dictamen, da mala espina y genera dudas y suspicacias, más aún cuando la semana pasada de una forma sospechosa le entregó dos diputaciones de representación proporcional al PRI.

“No quisiéramos pensar que el Tribunal está haciendo algo indebido, que esté incurriendo en tráfico de influencias, quiera conducirse fuera de la legalidad y  nos quisiera quitar al PAN lo que se ganó con votos en la calle”, expuso.

Gómez insistió que no van a permitir que se violente de manera ilegal lo que se ha ganado en las urnas y la voluntad de la gente.

Dijo que da muy mala espina lo que hizo el TEE con el tema de los diputados y peor haber diferido la sesión. Hay incertidumbre y no permitiremos que se quiera beneficiar a un partido que no ganó en las urnas.

Aclaró que no hay desconfianza en las instituciones, pero sí precisó que lo que se hizo genera incertidumbre.

Por su parte Julio César Santos Lara, encargado del Grupo de Transición del alcalde electo Pedro Garza Treviño afirmó que de parte del gobierno saliente existe buena disposición y apertura para que el cambio se dé en orden y de forma transparente.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: