Al DíaPolíticaTamaulipas

Nuevo líder del PRI en Tamaulipas será por “Dedazo”

Sin pataleos de los líderes de los sectores y ex dirigentes del partido, aceptaron que  el relevo de Checo Guajardo sea impuesto desde el CEN

Los priístas son sometidos de nueva cuenta

Ciudad Victoria.-A puerta cerrada en la sede la Liga de Comunidades Agrarias, los sectores, organizaciones y ex lideres del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en Tamaulipas, acordaron renovar el Consejo Político, las dirigencias de los sectores y sin pataleos aceptaron que desde el CEN les impongan al sustituto de Sergio Guajardo.

Del paquete de renovación, estará excluida la CTM porque aún está vigente su periodo, el resto de los sectores y organizaciones han vencido su periodo.

Además, los Comités Directivos Municipal serán sometidos a una sacudida junto con sus Consejos Políticos Municipales.

Reunidos en el edificio de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, los ex Presidentes del PRI, miembros del Comité Estatal del partido, Diputados locales, recibieron un informe de Sergio Guajardo Maldonado sobre las decisiones que se tomarán desde el CEN.

De entrada, se acordó que no habrá elección para elegir Presidente del PRI en Tamaulipas, pero en las próximas semanas el CEN designará a un nuevo dirigente para que organice el proceso electoral 2019.

Se acordó que durante ese periodo, se habrá de renovar el Consejo Político del PRI, la CNOP, CNC, el Movimiento Territorial, Jóvenes y ONMPRI.

También se dio un informe sobre el proceso de fiscalización que el partido está enfrentando por el INE. Se dieron a conocer los avances sobre el pago de las multas, pero también sobre la documentación que el Instituto Electoral está solicitando sobre los gastos de campaña realizada en las elecciones de Ayuntamiento, Senadores y Diputados federales.

Comment here