Tamaulipas

Bajan 84% casos de dengue, Zika y Chikungunya

Salud intensifica medidas de prevención para evitar que se reproduzcan en toda la entidad, pero con mayor prioridad en 400 colonias y 6 municipios

Hay 400 colonias con mayor riesgo de presencia de dengue

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En comparación con el año anterior se ha logrado bajar la incidencia de dengue, zika y chikungunya en un 84 por ciento, estableció el Subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Por ello, dijo que ante el pronóstico de lluvias en las próximas diez semanas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, intensificó las medidas de prevención para disminuir la presencia de los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Tras inaugurar la segunda jornada nacional y segunda semana estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, reiteró que se ha disminuido el número de casos en relación con años atrás en los que incluso se registraron muertes.

Lo importante es no bajar la guardia, son semanas intensas las 10 que siguen se esperan lluvias y habrá que tomar  las medidas de precaución necesarias y continuar con las acciones que se han venido realizando para evitar que vaya presentándose este padecimiento en Tamaulipas”; indicó.

Destacó que se tienen detectadas algunas zonas prioritarias donde el año anterior presentaron esas enfermedades, “Victoria es uno de ellos, sin embargo todos las comunidades se están cubriendo al cien por ciento entre los municipios que tenemos como prioritarios también esta Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira”, dijo.

“En el estado son casi 400 colonias prioritarias, pero en Ciudad Victoria debido al impacto que tuvimos  con zika el año anterior ninguna colonia se está dejando de atender”, señaló para después agregar que se logró bajar la cifra a cero en el caso del Zika mientras  que del dengue, de 336 casos el año anterior a 53 en lo que va del año.

García Barrientos, destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con la ciudadanía para que hagan su parte y  mantener las cifras bajas, encargándose estos de retirar los cacharros, botes, basura que acule el agua, es lo que puede llegar a provocar que ahí se forme el mosquito trasmisor.

Comment here