Al DíaTamaulipas

Difieren audiencia de Amparo contra formal prisión de Geño

La defensa aportó las pruebas, incluyendo el peritaje grafológico y se mostró sorprendida por el aplazamiento de la audiencia

Abogado del ex gobernador Eugenio Hernández

Ciudad Victoria.- De nueva cuenta fue diferida la Audiencia Constitucional para resolver el amparo 2042/2017 promovido por la defensa de Eugenio Hernández Flores contra el Auto de Formal Prisión.

Juan Jorge Olvera Reyes, abogado que encabeza la defensa del ex mandatario tamaulipeco, explicó que aún no se tiene el dictamen pericial grafológico por parte del perito que designó el titular del juzgado, en relación al incidente promovido por la fiscalía sobre la presunta falsificación de la firma de Olvera Reyes en el amparo, “la defensa ya aportó pruebas, incluyendo el peritaje grafológico, que ya está en el expediente”.

Hernández Flores permanece en el penal de Victoria desde el 6 de octubre del 2017, acusado de los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que presuntamente adquirió en el 2007, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

AMPARO CONTRA EXTRADICIÒN SERÁ RESUELTO POR JUEZ EN CULIACÁN, SINALOA

Eugenio Hernández, tiene pendiente por resolver, otro recurso de amparo, éste, en contra de la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por el delito de Asociación Delictuosa para Lavar Dinero.

El Amparo Indirecto número 788/2018 quedó en estado de resolución por el Juez Segundo de Distrito, Fernando Ureña Moreno, sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal, determinó enviar el expediente al Juzgado Cuarto de Distrito auxiliar, en Culiacán, Sinaloa, para que allá lo resuelva un juez federal.

“Hace dos semanas se remitió para allá y será ese órgano auxiliar de ese circuito, quien resuelva en definitiva el amparo de forma”, explicando que esta decisión fue tomada por el Poder Judicial, debido a la carga de trabajo del Juzgado en Tamaulipas.

El experto en derecho penal, explicó que en teoría, este amparo podría ser resuelto en uno o dos meses, “creemos que los tribunales federales deben resolver conforme a derecho y de manera prudente y justa”.

Por último, Olvera Reyes comentó que también están en trámite la resolución de las quejas interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la violación a sus derechos humanos.

Comment here