Nuevo León

Exhortan a automovilistas de Monterrey a respetar zonas escolares

Los conductores podrían hacerse acreedores a multas que ascienden a más de dos mil 400 pesos, si infringen reglamento de vialidad, advierte el alcalde Adrián De la Garza.

Agentes de tránsito atendieron 50 puntos de zonas escolares con más afluencia vehicular

Monterrey | Notimex.- El Ayuntamiento de esta ciudad exhortó a la población a salvaguardar la integridad de los alumnos que iniciaron hoy el ciclo escolar 2018-2019 y respetar el límite de velocidad en zona escolar.

El alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que, aprovechando el operativo vial con motivo del regreso a clases, agentes de tránsito de Monterrey también entregaron volantes informativos a los conductores que acudían a los planteles educativos.

Señaló que de infringirse algún reglamento de vialidad en las zonas escolares, los conductores podrían hacerse acreedores a multas que ascienden a más de dos mil 400 pesos

“Sabemos que siempre cuando es el regreso a clases se trastoca un poco más de lo normal el tema de la movilidad y la vialidad en el municipio, hay que entender que son cerca de un millón de alumnos que regresan a las escuelas», dijo.

Destacó que este día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se apostaron en las zonas escolares desde las 6:30 horas, para evitar accidentes, agilizar el tráfico vehicular y brindar protección a los alumnos.

Señaló que durante este operativo vial, los agentes viales entregaron volantes informativos, en que se exhorta a los conductores a respetar el límite de velocidad y recordar los horarios de zona escolar que operan de 7:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

En algunas de las arterias en donde se implementó este operativo vial fueron Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlán, y Gonzalitos, entre otras.

Entre los reglamentos que deberán guardar los automovilistas se encuentran el conducir con precaución, reducir la velocidad y ceder el paso a los peatones en las zonas escolares.

Además de usar cinturón de seguridad, asegurarse de cerrar bien las puertas del automóvil, guardar la distancia entre un automóvil y otro y salir temprano de su hogar para llegar con calma a su destino.

También recomendaron no dejar al niño solo en el automóvil por ningún motivo ni por un instante, evitar el congestionamiento vial, transportar a los niños menores de siete años en un Sistema de Retención Infantil, debidamente colocado en los asientos traseros del vehículo.

 

 

 

 

Comment here