Al DíaNuevo LeónPolítica

Cristina Díaz es alcaldesa electa de Guadalupe

En sesión extraordinaria, la Comisión Municipal Electoral entregó constancia de mayoría a la planilla de la coalición Ciudadanos por México, revocó el triunfo del panista Pedro Garza y reasignó regidurías.

Cristina Díaz es alcaldesa electa de Guadalupe

Guadalupe | La Comisión Municipal Electoral entregó la constancia de mayoría como alcaldesa electa de Guadalupe a Maria Cristina Díaz Salazar, dando cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del estado en la que revoca el triunfo de la planilla del PAN. La alcaldesa electa acudió acompañada de su familia e integrantes de su planilla

Dentro del plazo de 72 horas que le otorgó el TEE, la Comisión Municipal Electoral llevó a cabo la sesión extraordinaria para declarar ganadora a la abanderada de la Coalición Ciudadanos por México, revocar las constancias de mayoría entregadas al abanderado panista Pedro Garza Treviño y reasignar las regidurías de representación proporcional.

La alcaldesa electa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, reafirmó que será la vía institucional por donde transitarán los temas de la defensa del voto.

“El sistema electoral está diseñado para ganar por un voto, por dos, o cinco o cientos; lo fundamental es que cada voto tenga certeza jurídica. La democracia  no se condiciona, decir que hay democracia y justicia solo cuando se gana, no se vale”, dijo Cristina Díaz

Al recibir la constancia, la ahora alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz  destacó el valor de la confianza de la gente que votó por ella y reafirmó su respeto por quienes optaron por otras propuestas. “Recibimos esta constancia viendo a los ojos a la ciudadanía que nos dio su confianza, pero sobre todo lo hacemos viendo a los ojos y con profundo respeto a quienes optaron por otras propuesta”.

Epresó que “la sociedad de Guadalupe y de Nuevo León han sido testigos de la defensa del voto que hemos llevado a cabo,  una defensa con la Ley en la mano y pacífica, rechazando siempre toda expresión de violencia”.

“Nosotros planteamos por la vía pacífica y legal, la revisión de actos que van en contra del ejercicio libre del voto, presentamos las pruebas de las irregularidades y el Tribunal resolvió con criterio jurídico, no político”, agregó Cristina Díaz.

Además explicó que “se llevó a cabo esa defensa porque desde el mismo día de la jornada electoral señalamos las inconsistencias, las irregularidades y las dudas en una elección que lamentablemente no se distinguió por su organización, por su orden, ni por su certeza”.

Al referirse a la forma en que ha procedido algunos miembros de otros partidos, recalcó que “quienes hoy buscan denostar a las instituciones, a la legalidad y la certeza, son principalmente quienes querían ser beneficiarios de la duda y la opacidad”.

“La decisión del Tribunal fue a favor de la legalidad y la certeza en la elección para la presidencia municipal de Guadalupe. Eso es lo que buscamos: la legitimidad del resultado electoral respetando el cumplimiento de los principios de legalidad y certeza de las elecciones para proteger cada voto y consideramos que esta sentencia cumple su cometido. Por eso no estamos de acuerdo en que se condicione la democracia.  Decir que hay democracia y justicia solo cuando se gana, no se vale”, expuso Cristina Díaz.

Una vez que se confirmó  el nuevo resultado electoral a partir de la anulación de diversas casillas, en las que el Tribunal consideró que existieron anomalías durante la jornada electoral, la CME determinó que subsisten las constancias de mayoría para las regidurías de Claudia Moreno Vazquez, Abril Alvarez, Imelda Orozco, Marisela De los Reyes asi como de Leonardo Cruz Martinez y Mauricio Linares López. Se cancelan las constancias de mayoría que habían sido entregadas a Jorge Torres Alanis, Jorge Roberto Sanchez Padilla, Yareli Vera Grimaldo y María Guadalupe Garza Torres de la Coalición Ciudadanos por México.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: