Al DíaNuevo León

Promete El Bronco a la IP no pelearse con Andrés Manuel

Pero advierte que no necesita ni tendrá intermediarios con el próximo Presidente, pues sería grandioso tener una comunicación directa con él

Jaime Rodriguez, no quiere ser «contreras» de todo

Monterrey, NL.- A no pelearse con Andrés Manuel López Obrador, en cuanto asuma la presidencia, se comprometió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ante los empresarios del ramo de la construcción, luego de inaugurar la XX «Expo-Constructo 2018» y Foro «Retos y Oportunidades de la inversión de Infraestructura en Nuevo León»

Afirmó que tendrá una comunicación directa y sin intermediarios con el próximo presidente, «esa es la parte de la burocracia que tenemos que vencer y ahí seremos muy directos con el Presidente, la comunicación directa con él sería grandioso».

Insistió que no quiere ser «contreras» a todo; ubico bien la realidad de lo que es Nuevo León, no solamente por este gobierno, sino por generaciones».

Dijo que Nuevo León representa el 4% de la población del país, genera el 9 por ciento de todos los empleos y aporta el 8 por ciento de la totalidad de los impuestos.

«Ese es el tamaño de Nuevo León y no tenemos reciprocidad del centro y aquí quiero decirles que estén tranquilos, no me voy a pelear con Andrés Manuel».

Lamentó que el gobierno federal no ha depositado a Nuevo León 800 millones de pesos, de los cuales 400 millones son del Fondo Metropolitano y otros 400 millones correspondientes al Fondo de Infraestructura Social, debido a la burocracia y advirtió que, en su próxima visita le reclamará al presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo estatal señaló que, el gobierno de Nuevo León proyecta para el próximo año, una inversión en obra pública por 13 mil millones de pesos a canalizarse en rubros de movilidad, agua, salud, crecimiento de penales, además de potenciar la atracción de inversiones.

En el evento realizado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el mandatario señaló que en lo que resta de 2018, la administración a su cargo licitará recursos por mil 500 millones de pesos en diferentes áreas,  inversión que dijo, «es posible gracias a la confianza de los ciudadanos en el gobierno independiente, lo cual se refleja en una mayor recaudación de impuestos que permite a su vez una mayor inversión».

Mencionó que, a través de la representación de Nuevo León en la Ciudad de México, se trabaja con el equipo de transición del nuevo gobierno federal, para buscar mejores condiciones presupuestales de la federación para el próximo año.

“Son cinco cosas fundamentales: la movilidad de la zona metropolitana; el tema del agua; arreglar todos nuestros hospitales; el crecimiento de los penales y la potencialización de generar mejores condiciones para la atracción de inversión”, precisó.

Recordó que durante 2016 y 2017 la administración estatal licitó recursos por más de 9 mil 500 millones de pesos en obra pública, los cuales favorecieron a 190 empresas.

Rodríguez Calderón explicó había hospitales que no se les daba mantenimiento en 30 años y tan sólo al Hospital Metropolitano, el cual recibe cinco mil personas diarias, se le destinaran alrededor de 300 millones de pesos.

Además, añadió que este año se licitará la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico en el municipio de Escobedo, con una inversión de 140 millones de pesos y está por concluir la compra de los derechos de vía para el proyecto del periférico Juárez-Allende, que tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Comment here