Al DíaTamaulipas

Urge crear Comisión para Búsqueda de Desaparecidos en Tam.

Es una prioridad, dijo en su visita a Tamaulipas, el Comisionado Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas tras reunirse con los Colectivos

Roberto Cabrera Alfaro Comisionado Nacional

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tam.- En Tamaulipas es necesaria la creación de una Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, sostuvo Roberto Cabrera Alfaro.

Durante su estancia, en esta capital en la que  se reunió con familiares y colectivos, el Comisionado Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas dijo que Tamaulipas se encuentra entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas y cuerpos localizados.

“Por supuesto que es una prioridad la búsqueda de todas las personas en todo el país, yo estaría iniciando la visita en todas las entidades para informar a todas las familias el estatus de la ley es importante que  haya comisiones estatales”.

Subrayó la necesidad de que  se genere al igual que en todo el país comisiones locales para localizar a personas desaparecidas ya que es tamaulipas uno de los estados donde hay más reportes de personas desaparecidas y de cuerpos encontrados.

Es importante que haya comisiones locales ya que ahorita sólo se cuenta con seis comisiones locales en todo el país.

Adelantó que la Comisión Nacional de Búsqueda de personas buscará a desaparecidos en personas que estén en situación de calle, en diferentes lugarescomo son los centros de adicciones y albergues.

Como ejemplo citó el caso de una persona que fue localizada en la Ciudad de  México que estuvo desaparecida hace dos años, incluso se dio a conocer en un noticiero a nivel nacional luego de que fue detectada en situación de calle tras dos años de haber desaparecido en Sonora.

Roberto Cabrera Alfaro dijo que se cuenta con un presupuesto autorizado de 290 millones de pesos para la comisión nacional de 182 millones y para las 32 comisiones en los estados.

Comment here