Aún no resuelve las impugnaciones y las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano se molestan porque fueron citados a las 5 de la tarde para instalar los trabajos del Congreso
Francisco Cuellar Cardona
Monterrey.-La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, hasta las 19:30 horas de este viernes, tenía frenada la instalación de la LXXV legislatura de Nuevo León luego que aún no liberaba los casos impugnados, provocando el malestar de las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena que en rueda de prensa dijeron que es una falta de respeto que los hayan citado a las 17:00 horas.
En el lobby del Congreso del Estado Luis Donaldo Colosio Riojas diputado de Movimiento Ciudadano y Claudia Tapia de Morena, manifestaron que las impugnaciones deben ser resueltas hasta antes de las 12 de la noche de este 31 de agosto, pero no descartaron que este retraso sea ocasionada por algunas bancadas, como del PAN que todavía se resisten a admitir los resultados de la elección.
“Es una falta de respeto para las leyes y los protocolos del Congreso que nos citen a una hora cuando todavía se están deliberando los casos en los tribunales”, dijeron Colosio y Tapia, quienes mandaron traer un notario público para que diera fe de los hechos.
Colossio Riojas denunció que «los legisladores electos del PAN, se rehúsan a bajar y constituir la legislatura como lo establece la ley de Nuevo León y se antoja sospechoso»
Los nuevos diputados locales de Nuevo León llegaron al recinto legislativo desde las 16:00 horas, metidos en sofisticados trajes ellos y en vestidos de marca, ellas, para tomarse la foto oficial.
Los más nerviosos eran los morenistas, que llegaron con porras y casi llenaron el graderío. Los de Movimiento Ciudadano recibieron la bendición de su gurú, el senador Samuel García que se apersonó para abrazarlos y apapacharlos, “Ese Samuel les demostró a todos como se gana una elección; lo impugnaron tres veces y las tres los derrotó. No hay que perderlo de vista, en tres años va a buscar la gubernatura”, dijo un morenista en voz alta para que todos lo escucharan.
Los diputados después de tres horas seguían esperando la luz verde del Tribunal. Mientras tanto…la desesperación crecía.
Comment here