Entre LíneasOpinión

Felipe y Pedro; solos y su alma

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Organismos ciudadanos ven con profunda agonía como la escases del agua en Monterrey y sus áreas conurbadas son victimas de la falta de agua, lo mas grave apuntan, es que las autoridades de los tres ordenes de gobierno se han olvidado por completo de realizar obras hidráulicas.

Poco o nada se ha hecho en ese sentido, asimismo la autoridad encargada de ramo  sigue sin actuar ocasionando que debido a la falta de dichas obras, la escases del vital agua angustie a la ciudadanía.

Las presas el “cuchillo” la “boca” y “cerro prieto”, se encuentran en condiciones de alarma, principalmente la segunda la cual ya a causado se enciendan los focos rojos entre la ciudadanía por su cada vez mas bajo nivel.

Lo grave del asunto es que el agua que se esta utilizando de la “boca”, podría estar sucia lo que ocasionaría de ser así, todo tipo de enfermedades gastrointestinales.

En otro punto tan mal andan los panistas en Monterrey que han sido olvidados por la cúpula partidista, el mejor ejemplo es la ausencia del ex frustrado candidato a la presidencia RICARDO ANAYA, que sigue sin dar el espaldarazo a sus “Compañeros” de partido FELIPE DE JESUS CANTU y PEDRO GARZA.

Lo mas triste del caso es que existe información dura que indica que dicho individuo no vendrá a la ciudad regia vamos, ni para visitarla.

Mas desconsolado el panorama para los “perdedores” alcaldes panistas, tan simple que para los cupuleros del partido, primero esta la lucha por llegar al poder y por ende apoyar a sus respectivos “gallos” que voltear la vista hacia la sultana del norte, dicho de otro modo, FELIPE y PEDRO seguirán su lucha solos y su alma, al tiempo.

Por lo pronto el desencanto hacia el interior de ambos bandos, es cada día mayor, por decir lo menos y de ello, hay constancia.

En otras cosas sin lugar a dudas que la sospechosa ex carcelacion de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES fue producto de una intensa negociación entre las mas altas esferas del gobierno en turno como del entrante, suceso, que ha desarrollado una especie de reacción en cadena dentro del ámbito magisterial principalmente.

La liberación de GORDILLO MORALES derivado de la componenda arriba descrita, ocasiona que la maestra ya libre y casi de inmediato, le de por coquetear y enviar todo tipo de señales que indican que buscara nuevamente la dirigencia sindical o al menos, controlarla a través de interpósitas personas.

Esto trae como consecuencia que decenas de ex lideres sindicales y algunos todavía en funciones se envalentonen y de la noche a la mañana, se den cuenta que lo son.

Todo ello sin contar que su  misión fundamental es defender los derechos de sus agremiados  a través del sindicato y dejar como lo han sido hasta ahora,  sumisos ante los nuevos escenarios políticos que se viven.

Ahora el profesorado vuelve a mostrar parte de su ferocidad de antaño, sintiendo que de la mano de su eterna protectora y esta a su vez protegida por la nueva corriente política del país, el magisterio parece volver por sus fueros o al menos ya no están en la indefensión total.

Asimismo los maestros contagiados por la liberación de la maestra y el repentino y enardecido cambio de sus dirigentes, anuncian que no presentaran el cacareado examen de evaluación azuzando la idea a través de las redes sociales y reuniones clandestinas a sus compañeros a no presentar la dichosa evaluación.

Respecto a esto último tema existe información dura que permite confirmar que dicho llamado ha hecho eco entre la grey magisterial, tan es así, que cientos de ellos han decidido desoír el llamado de la autoridad oficial que realiza en ese sentido, de ese tamaño es la reacción que provoco la salida de la maestra de la prisión.

Para variar y dar mas alas a los maestros, el presidente electo de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aquel que se canso de decir que no permitirá actos deshonestos, tiene dicho que no solamente no investigara a su nueva “amiga” sino que además, habrá de respetarle todos sus derechos ciudadanos con todo lo que ello signifique, tan alborotado y empoderado anda el magisterio que ya se sienten como en sus mejores tiempos.

En tanto otro que se llevo la nota fue el ex líder sindical de los mineros NAPOLEON GOMEZ URRUTIA acusado y denostado por corrupto, ahora, aparece impoluto como el que mas e investido como senador de la república, anuncia aunque nadie le haya creído, que entre sus principales cometidos esta precisamente acabar y erradicar la corrupción.

Por cierto ambos personajes se cansan de decir que se encuentra libres de toda acción judicial debido a que nada se les pudo comprobar, como si los millones de mexicanos y mexicanas no supieran la clase de personas que son, como si no supieran que se les acusa de rateros y no de pensonzos, por no decir otra cosa.

Y si están libres deben saber que es gracias al muy corrupto y podrido sistema judicial que impera en México y gracias también, a los jueces y magistrados que igual, primero atienden otros intereses que los que mandata la ley.

En fin ambos ya disfrutan nuevamente de las mieles del poder, empoderamiento que se han “ganado” a base de favores y desde luego, por seguir corrompiendo aun mas el sistema jurídico en el país.

Y AMLO el paladín de las causas justas, con este de tipo de acciones, comienza poco a poco a fallarle a los millones de ciudadanos que creyeron en su palabra.

En otras cosas quien abandono la Penitenciaria Estatal donde permaneció un poco menos de cinco meses, fue PABLO ZARATE JUAREZ ex titular del ITAVU en la época de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, lo hizo según nos informan, bajo un fuerte operativo de seguridad.

El referido personaje fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por el delito de peculado.

Trasciende que los investigadores del caso no armaron sólidamente la acusación, por lo que un juez federal dictamino la orden de libertad inmediata, así las cosas.

Este tema nos lleva irremediablemente a otro individuo preso también en la misma penitenciaria estatal y que no es otro que ALFREDO BIASSI detenido por las autoridades del estado en H. Matamoros por los probables delitos de extorsión y asociación delictuosa.

En ese sentido existe información que el referido sujeto pronto podría recibir su libertad, la causa aparente, la fragilidad en el armado de su detención.

Cabe señalar que BIASSI fue detenido en diciembre del 2014 por el delito de evasión fiscal saliendo en libertad en enero del 2015 tras pagar una fianza.

maguilar96@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here