Al DíaDeportes

Gana neolonesa plata en Paralimpiada Nacional

La joven Itzia Sarahí compite en danza deportiva en silla de ruedas y demuestra que discapacidad no es obstáculo

Itzia Sarahí se trae la medalla de plata a Nuevo León

Colima | Notimex.- La joven neolonesa Itzia Sarahí Escamilla, quien obtuvo la medalla de plata al participar en danza deportiva de silla de ruedas, en la categoría de 16 a 21 años en el nivel 1 de la Paralimpiada Nacional 2018, demostró con su actitud que la discapacidad no es un obstáculo.

A los 5 años, Itzia Sarahí sufrió un accidente que le ocasionó discapacidad motriz; sin embargo, aprendió a valerse por sí misma y hace un año inició a practicar esta disciplina.

“Con este deporte te sientes libre, no sientes que te atoras en tu discapacidad, te sientes más liberado, más libre, sientes como fluye”, declaró para el Instituto Colimense de Radio y Televisión.

Tomando como ejemplo la frase del saxofonista estadunidense Scott Hamilton, “La única discapacidad en la vida es una mala actitud”, Itzia se preparó arduamente para participar en esta competencia.

“Tenemos mucho ensayando para lograr todo esto, depende de todo tu esfuerzo, ensayamos cuatro horas los fines de semana”, aseguró.

Itzia Sarahí, de 16 años, actualmente acude a la preparatoria y afirma que no requiere de más personas para realizar sus actividades cotidianas.

“Yo me cambio sola, me baño sola, estoy en la prepa, voy en andador, con apoyo y me ayudan con la mochila o cosas así, pero todo lo demás yo lo hago”, comentó.

Relató que su discapacidad nunca ha sido obstáculo para llevar a cabo lo que a ella le gusta.

“No por tener una discapacidad te vas a ser menos que nadie tienes que buscar algo que te guste y buscar tu tiempo”, apuntó.

Comment here