Al DíaNuevo León

Presumen Diputados alta «cosecha» legislativa

Al concluir la LXXIV Legislatura del Congreso de Nuevo León, la Presidenta de la Cámara de Diputados Karina Barrón dijo que ésta, fue la más productiva de la historia al desahogar más de tres mil 233 asuntos.

Diputada Karina Barrón

Monterrey | La septuagésina cuarta legislatura  del Congreso de Nuevo León concluyó su gestión, en la que dictaminó tres mil 233 asuntos, entre éstos, la aprobación de 39 nuevas leyes y un rezago de 658 expedientes.

Durante la última sesión de la Diputación Permanente, la diputada Karina Barrón, Presidenta del Congreso, destacó que ésta, ha sido la  Legislatura más productiva de la historia.

“La Septuagésima Cuarta Legislatura se perfila para ser una de las más productivas, con un total de tres mil 233 resoluciones, dividida en 413 decretos, mil 082 acuerdos y mil 738 acuerdos administrativos, que responden a 39 leyes nuevas, 221 reformas a leyes y códigos, aprobando 547 cuentas públicas y rechazando 209”, refirió la legisladora.

Resaltó que la LXXIV Legislatura deja un rezago de solo 658 asuntos, subrayando se reformaron las leyes necesarias para impulsar el estado y elevar el nivel de vida de la población.

Entre las nuevas leyes aprobadas, la Diputada Karina Barrón destacó la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley de Coordinación Hacendaria, Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y/o Trastornos del Neurodesarrollo.

Así como la Ley de Participación Ciudadana, Ley Orgánica de la Fiscalía General, Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Ley para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa y Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En el informe de las actividades legislativas relativas a la Diputación Permanente correspondiente al receso del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional señaló que se dictaminaron los siguientes asuntos:

«Les comunicó que fueron turnados para su estudio a las diversas comisiones de dictamen legislativo 126 asuntos, de los cuales, 5 asuntos se anexaron a expedientes ya formados, asimismo se remitieron a la Comisión de Vigilancia 14 asuntos de su competencia y se mandaron archivar 30 asuntos.

«Asimismo, me permito informar que se aprobaron durante este período de receso un total de 41 resoluciones, de los cuales se emitieron 5 decretos, 2 acuerdos y 34 acuerdos administrativos.

«La aprobación de dos periodos extraordinarios de sesiones, el primero para la designación del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, en virtud de la ausencia de su antecesor por haber sido nombrado Fiscal General del Estado por esta legislatura y el segundo para la aprobación del decreto para la creación del organismo descentralizado denominado» Patronato de Museos de San Pedro» así como la aprobación para nombrar el mes de octubre «Mes del Hambre Cero para concientizar a la ciudadanía a detener la cantidad de alimentos que se desperdician en nuestra comunidad», destacó la Presidenta de la Mesa Directiva, Karina Barrón.

Los diputados y diputadas que integran la Septuagésima Cuarta Legislatura asistieron a la ceremonia en la que develaron la placa conmemorativa, que contiene los nombres de los ciudadanos y ciudadanas que ejercieron el cargo de legisladores.

Antes de realizar la develación de la placa conmemorativa, los coordinadores Rubén González, Jorge Blanco, Samuel García, Sergio Arellano, Marco González y Arturo Salinas realizaron un balance del trabajo realizado durante tres años.

Comment here