Cultura

Preparan la Feria del Libro en Coahuila

Mas de mil actividades literarias, artísticas, de formación y animación de la lectura están programadas del 8 al 16 de septiembre.

Participarán 500 sellos editoriales

México | Notimex.- La edición 21 de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC), que se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre, contará con más de mil actividades literarias, artísticas, de formación y animación de la lectura, en las que participarán al menos 500 sellos editoriales.

Brasil, Colima y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) serán los invitados de honor del encuentro, que organizan las secretarías de Cultura y Educación de Coahuila, en colaboración con la Universidad Autónoma de esa entidad (UAdeC).

En esta ocasión participarán los escritores James Rhodes, Jorge Dalton, Wilmer Urrelo y los brasileños Joca Reiners, Ana María Machado y Regina Crespo, entre otros, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

La feria contará con los espacios Exposición Editorial, FILC Niños, Foro Institucional, Foro Artístico Escritores Coahuilenses, Paseo Artesanal, Área de alimentos y los fines de semana habrá food trucks.

Entre las actividades que se llevarán a cabo el día inaugural destaca la mesa de reflexión “Cultura, periodismo y movimiento social”, en la que participarán Ariel González, Jesús Alejo, Sylvia Georgina Estrada y Yohan Uribe.

También se llevarán a cabo las presentaciones de los libros “Cuba sin Fidel” de Julio Patán, y “Había mucha neblina o humo o no sé qué”, de la escritora Cristina Rivera Garza.

El día de la clausura se ofrecerá la premiación del sexto certamen de “Cuento Zócalo” y la plática sobre el libro “La tristeza extraordinaria del leopardo de las nieves”, mientras que el concierto del cierre estará a cargo de la Banda de Música del Estado de Coahuila bajo la dirección de José? Luis Ulloa.

Comment here