Coahuila

Supervisan en Coahuila zonas de riesgo por lluvias

Las autoridades de Protección Civil centran las labores de prevención principalmente en cauces de arroyos, ríos y asentamientos irregulares, donde se podrían presentar situaciones adversas a su integridad física.

Encabeza el Gobernador Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Coahuila

Saltillo, Coah. | Para incrementar las acciones de prevención, evitar accidentes, pérdidas humanas y materiales en el estado, el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis encabezó la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

El mandatario puntualizó y reafirmó el trabajo coordinado y conjunto que se realiza entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad y protección civil para salvaguardar el bienestar de la población, por lo que Coahuila es una de las entidades con menores incidencias o tragedias, y se mantiene con saldo blanco y sin pérdidas humanas.

Recorre personal de protección civil asentamientos irregulares para prevenir a la población

El mandatario informó que a través de la Subsecretaría de Protección Civil, se supervisa permanentemente las zonas de riesgo por la presente temporada de lluvia, con el fin de evitar que se ponga en peligro la vida de la ciudadanía.

El Subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Ávalos, señaló que las labores se centran principalmente en cauces de arroyos, ríos y asentamientos irregulares, donde se podrían presentar situaciones adversas a su integridad física.

Destacó que actualmente, personal de este organismo recorre estos sitios con la finalidad de prevenir percances.

Martínez Ávalos refirió que en lo que va del presente año, se entregaron tres mil 800 notificaciones, tanto a autoridades como a particulares en 18 de los 38 municipios de la entidad.

Comment here