El nieto del fundador de Acción Nacional anuncia que va por la presidencia nacional de su partido, «vamos a rescatar las raíces y valores del PAN», dice.
Ciudad de México.-Con el lema «la sangre llama» y bajo la bandera de ir a la raíz de Acción Nacional y a sus fundamentos, Manuel Gómez Morin Martínez del Rio, lanzó este día de forma oficial su candidatura por la dirigencia nacional del PAN.
Acompañado de Javier Corral Gobernador de Chihuahua, Gustavo Madero ex presidente del PAN, los ex gobernadores Alberto Cárdenas, Fernando Canales, Patricio Patrón, Marcelo De los Santos, Carlos Medina, la ex canciller Patricia Espinosa, además de destacadas figuras del panismo, Manuel Gómez Morin, arrancó su precampaña con un discurso duro y crítico:
«No somos una tercera vía; nosotros somos la vía y contendemos contra dos distorsiones: la que pretende mantener las prácticas corruptas y las antidemocráticas del «PRIAN», y la del oportunismo sectario responsable de la debacle electoral».
Afirmó que su proyecto, es la vía para retomar el camino, la esperanza y la alegría, «somos la vía de la honestidad en contra de la corrupción y la podredumbre; somos la vía para mover las almas de los mexicanos y recuperar la confianza».
Panista desde los 18 años, Goméz Morin habla con claridad sobre sus adversarios, «Marko Cortés representa el status quo. Hector Larios mandó un mal mensaje al salir con nueve gobernadores, puesto que en el PAN quien decide es la militancia y no los gobernadores”.
Nieto del fundador del PAN, Gómez Morín, precisó que su proyecto no es de grupos ni de alianzas cupulares, sino de adhesiones espontáneas, de militantes libres, quienes aun habiendo participado en diferentes trincheras, coinciden en la necesidad de un partido unido y fuerte que sea fiel a su historia, principios y valores.
Dijo que en los próximos días quedará conformada la fórmula y la planilla que lo acompañará en esta lucha por la presidencia del PAN.
El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que “nadie debe dudar que Manuel Gómez Morín Martínez” será una sorpresa para el país, aunque no será una contienda fácil.
Lo.unico rescatable de la nota es el aprovechar a alguien por el apellido ya lo hizo AMLO com Tatiana, el Prian se gestó con Madero y si salen los gobernadores de un lado son «malos» pero si están en este grupo son «buenos» que mal estamos
Que bueno q se decidió, los panistas de sepa estamos con Gómez Morin
Excelente propuesta. El PAN debe volver a sus Principios. Se debe garantizar que los militantes votemos de manera totalmente libre, deben erradicarse las prácticas de presión por quienes tienen cargos públicos y personal subordinado. Se debe buscar el bien común y no el de grupos que fueron los causantes de la derrota en la pasada contienda.