Al DíaNuevo León

Agreden menores infractores a custodios en Escobedo

Cinco internos que se resistieron a la revisión rutinaria arman riña en el Centro de Internamiento y queman colchones

La situación fue controlada en 20 minutos sin que se registraran lesionados, informó el Secretario de Seguridad Pública

Escobedo NL..-Una riña en el interior del Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del municipio de Escobedo, causó alerta esta mañana, luego de que 5 internos se resistieron  a la revisión de rutina, agredieron a personal custodio y prendieron fuego a dos colchones.

El Secretario de Seguridad Puiblica Bernardo Gonzalez Garza dijo que la revisión fue rutinaria,  es una revisión que se lleva a cabo todos los días, por lo que la situación quedó controlada en un lapso de 20 minutos por los custodios  sin que se presentaran personas lesionadas.

Como parte de las labores preventivas que de manera permanente se realizan en todos los Centros de Internamiento de Nuevo León, esta mañana personal de la Agencia de Administración Penitenciaria realizó una revisión de rutina en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores, ubicado en el municipio de Escobedo.

Personal custodio ingresó a las instalaciones poco antes de las 9:00 horas de este miércoles, logrando asegurar durante la inspección 3 puntas, 2 pipas, 1 teléfono celular, 1 cargador, así como 6 objetos metálicos que pudieran ser usados para agredir como objetos contundentes.

Durante esta intervención, un grupo de cinco internos se resistió a la revisión, agredió a personal custodio y prendió fuego a dos colchones.

La agresión fue contenida de inmediato mediante el diálogo y sin que fuera necesario el uso de la fuerza, por lo cual la revisión continuó con normalidad, concluyendo alrededor de las 10:00 horas.

Comment here