El priísta presenta iniciativa para reformar la Ley Electoral del Estado y desaparecer los diputados de “lista” porque no representan a la ciudadanía.
Monterrey NL.- Felipe Enríquez Hernández ex Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI presentó una iniciativa de reforma al Congreso de Nuevo León que modifique la Ley Electoral del Estado para desaparecer los diputados de lista o de “regalo” que no representan a la ciudadanía.
La iniciativa la presentó esta tarde en el Congreso, donde dijo que, pedirá a su partido el PRI y a las demás bancadas apoyen esta propuesta que echaría abajo la reforma de julio del 2017 que fue ampliamente cuestionada ya que no respondía a los intereses de los ciudadanos, sino más bien a la conveniencia de los grupos que controlan los partidos políticos para imponer diputados locales.
“El año pasado en el Congreso del Estado se dio un gran retroceso en la vida democrática de Nuevo León al crear diputados de lista que no representan a nadie”, dijo.
Los diputados de “lista o de regalo” tienen preferencia de asignación sobre aquellos que participaron por mayoría relativa, y resultan electos por asignación de sus partidos, “no hacen campaña, ni tampoco propuestas y no tienen el aval ciudadano”.
Enríquez Hernández, manifestó que esta propuesta no tiene ninguna dedicatoria y citó el caso de la bancada de Movimiento Ciudadano que coinciden con esta propuesta, “yo estoy dispuesto a sentarme y debatir con todos, abogados, universidades y medios para que se apruebe esta reforma”.
En esta legislatura entraron por esa vía 9 diputados de «regalo”
Comment here