Al DíaNuevo LeónTamaulipas

Entre reclamos y golpes eligen al líder del sindicato del IMSS 

En el Congreso celebrado en Apodaca NL, Pedro Luis Ramirez fue designado Secretario General de la Sección X. Arturo Gómez del Grupo Azul pedirá la anulación de la elección, pues alegó que el esposo de Beda Leticia Gerardo Hernández no tuvo la mayoría de votos

 

Por Francisco Cuéllar Cardona

Apodaca,NL.-Al grito de !democracia! ¡democracia!, decenas de delegados al Congreso Estatal protestaron y rechazaron aquí la elección del doctor Pedro Luis Ramirez Perales, quien fue designado como nuevo Secretario General de la sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, a pesar de haber obtenido solo 112 votos contra 139 del químico Arturo Gómez.

En el salón del hotel Crown Plaza del Aeropuerto de Apodaca, llegaron los delegados de Tamaulipas al Congreso de la sección X, quienes fueron notificados que la elección se realizaría fuera del estado de Tamaulipas por razones de seguridad.

Los delegados del grupo Azul denuncian fraude en la elección

En la eleccion que duró 1 hora y media, sin la presencia del delegado nacional Eduardo Barrera que estuvo en el hotel, pero no en la elección, la doctora Beda Leticia Gerardo Hernandez  Secretaria General saliente informó sin mayores explicaciones al pleno que el nuevo Secretario era su esposo, el doctor Pedro Luis Ramirez, desatando las protestas y reclamos de los delegados, que casi llegaron a los golpes con los seguidores del nuevo líder.

“A pesar de que llegamos con la mayoría de los delegados, Beda Leticia impuso a rajatabla a su esposo como Secretario General de la sección, sin escuchar reclamos lo impuso y se fue huyendo de este lugar”, denunciaron los delegados protestantes.

El químico Arturo Gómez líder del grupo azul quien dijo tener 139 votos y el apoyo de la mayoría de los delegados junto con sus abogados y con la presencia de un notario público dio fe de los hechos y anunciaron que pedirá la anulación de esta elección que calificó de fraudulenta y antidemocrática.

“Vamos a acudir ante la Secretaria Federal del Trabajo para que tome nota de esta elección que violó los estatutos y los derechos laborales y humanos de los trabajadores del IMSS de Tamaulipas”, dijo.

Los delegados al Congreso dijeron estar cansados de tanta corrupción sindical por parte de los esposos Beda Leticia y Pedro Luis que han sembrado el odio y la represión entre la base trabajadora.

Exigieron al Delegado del IMSS en Tamaulipas Roberto Hernández, no tome partido en este conflicto y no se preste al hostigamiento laboral en contra de quienes no estén de acuerdo con los actuales líderes sindicales.

Comments (1)

  1. Soy jubilada y gracias a dios no tuve necesidad de q mis hijas entrarán, pero se q hay muchos compañeros q no alcanzaron a q ingresarán, no se me hace justo q entra tanto personal c antecedentes penales y q los familiares directos e indirectos no tengan oportunidad, esto pasó como en los partidos l gente ya está cansada y quiere q se actúe c legalidad y respetando a tan noble institución q la han saqueado, no todos los políticos son iguales pero los q han pasado algunos no actuaron con rectitud, nadie de afuera conoce el procedimiento de la institución, pero si llegan y se ponen la camiseta del IMSS pueden lograr grandes cosas , y a los compañeros activos q cuiden su trabajo es uno de los mejores empleos y no roben hagan su trabajo c calidad y dejen de quejarse, sólo documenten lo q no reciben para hacer su trabajo. Es es la mejor forma de sustentar p q no se hizo. Y q Dios los acompañe y q se arregle para bien de todos.

Comment here