Al DíaNuevo León

En suspenso alza al transporte; arrecian protestas

Frente al Congreso y Palacio de Gobierno decenas de vecinos y usuarios lanzaron consignas contra el eventual aumento a la tarifa del transporte. En tanto concesionarios y gobierno deliberan a puerta cerrada si va o no la alza.

Las protestas suben de tono

Monterrey.-Mientras los concesionarios del transporte y el Gobierno del Estado están a puerta cerrada deliberando el alza a las tarifas, frente al Congreso del Estado integrantes de la Asociación Únete Pueblo lanzan consignas contra el posible incremento.

Desde temprana hora las organizaciones anti-alza se apostaron en el Congreso del Estado exigiendo a los diputados frenen el incremento que lesiona los intereses y los bolsillos de los usuarios.

En la explanada del Palacio de Gobierno los concesionarios exhibieron las unidades nuevas del trasporte que entrarán en servicio a partir de que se autorice el alza a las tarifas.

En las puertas de palacio, decenas de vecinos, estudiantes y amas de casa lanzaron consignas contra el gobernador Jaime Rodriguez Calderón a quien acusaron de traicionar a la gente que votó por él.

Se estima que a las 13:00 horas los concesionarios y el gobernadgor salgan ante los medios para informar sobre los acuerdos tomados en los que se cree darán a conocer el aumento, pese a las protestas.

Ante las protesta callejeras y el malestar de los inconformes, policías se atrincheraron en palacio de gobierno y reforzaron con protectores  los accesos a palacio de gobierno.

Comment here