Al DíaNuevo León

Ganan transportistas y gobierno; suben $1.00 tarifas

A pesar de las protestas de los usuarios y el voto en contra de COPARMEX y Caintra, los concesionarios y el Gobierno acordaron aumentar un peso a las tarifas del trasporte urbano, Metro y taxis

Manuel González, explicó y justificó el alza

Monterrey.- Después de una encerrona de más de 5 horas, con el voto en contra de la Coparmex, Caintra y usuarios, el Consejo Estatal del Transporte propuso incrementar $1 pesos las tarifas generales  y con alzas graduales cada tres meses de 10 centavos para el metro y 50 para los camiones.

El incremento entraría en vigor en una semana, luego que el Consejo haga llegar su propuesta oficial al Gobernador Jaime Rodriguez Calderón, quien no estuvo en la reunión del Consejo.

Manuel González, Secretario General de Gobierno al salir de la reunión detalló que el pasaje del Metro y el transporte urbano suben un peso, con un incremento mensual de 10 centavos durante 36 meses. No se mueven las tarifas para estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Los concesionarios del transporte se comprometen por su lado a introducir primero 500 unidades nuevas y 300 más de forma gradual.

En el caso de los taxis también incluye un peso de incremento a partir del arranque.

La opinión de gobierno, dijo Manuel González es que con este aumento se mantiene un equilibrio en las finanzas de los transportistas.

Rocio Montalvo, dirigente de Únete Pueblo y quien representó a los usuarios en la reunión del Consejo acusó al gobierno y a los transportistas de unirse para consumar este golpe a los usuarios, pues la COPARMEX y Caintra votaron en contra del aumento.

Dijo que van a pedir al Congreso para que modifique la ley que en el Consejo del Transporte, los usuarios tengan mayor representación, pues actualmente solo son dos contra más de una decena de transportistas.

Únete Pueblo se va a mantener en plantón permanente frente a la oficina de gobernador para exigirle que no apruebe el incremento.

Reprocharon la conducta de El Bronco quien desde el 2015 ofreció no aumentar el pasaje y hoy está faltando a su palabra.

 

Comment here