Al DíaTamaulipas

Por choque de pipa; cierran Carr. Victoria – Matamoros

Transportaba 70 mil litros de aceite y explotó al impactarse contra muro de contención en el km 144. El conductor murió calcinado

El accidente se registró a las 5:00 horas de este martes en el km 144 + 400 carretera Victoria – Matamoros

SAN FERNANDO, Tam.- Una pipa de doble remolque cargada con 70 mil litros de aceite base, se impactó contra el muro de contención de un puente en la carretera Victoria-Matamoros, incendiándose, provocando el cierre de dicha rúa en ambos sentidos.

El accidente se suscitó poco después de las 5:00 de la mañana, cuando el conductor de la pesada unidad, transitaba de sur a norte, cuando en un momento, el conductor chocó contra los muros de contención del puente Chorreras, en el kilómetro 144+400 de la carretera Victoria-Matamoros, en el ejido Las Norias del municipio de San Fernando. 

El chofer de la pipa murió calcinado y debido a la gravedad de la situación, la circulación en ambos sentidos fue cerrada por personal de Sedena, Policía Federal y Estatal.

Personal de Protección Civil de Jiménez, Matamoros y Victoria, así como personal de Pemex, se encuentran realizando labores para tratar de controlar la conflagración, misma que podría tardar algunas horas más.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acudirá a revisar el arroyo que pasa debajo del puente, por el riesgo de contaminación que representa el aceite que está derramándose a las aguas del arroyo que conecta con el río Conchos, que suministra agua a los pobladores del municipio de San Fernando.

Comment here