Al DíaNuevo León

Exigen al gobierno proteger a hijos de madres reclusas

La Diputada Karina Barrón de Movimiento Ciudadano exhortó al Gobierno de Nuevo León velar por los derechos de estos niños y niñas “invisibles”, que están sin protección y en la indefensión.

Karina Barrón, hizo el exhorto durante su participación en la sesión del Congreso

La Diputada Karina Marlen Barrón Perales presentó un exhorto al Gobernador del Estado, a fin de que en la planeación y programación del presupuesto para los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, consideren la atención y salvaguarda de los derechos de los niños y niñas que son hijos e hijas de madres que se encuentran en reclusión.

«Resulta indispensable impulsar la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos de niñas, niños, en las que se considere el interés superior de la niñez, tal y como lo prevé la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

«Los niños y niñas que permanecen internos con sus madres y/o padres tienen enormes carencias ya que los penales en nuestra entidad tienen severos problemas de hacinamiento e inseguridad, los niños se encuentran en total abandono de las autoridades, por ello se les ha llamado «niños invisibles»; porque están ausentes de la atención de la sociedad, de las instituciones oficiales y beneficios de las políticas públicas en la materia, e incluso algunos ni siquiera han sido registrados. Ya basta que el Gobierno se olvide de la gente y sobre todo de los niños, es insostenible. ¡Son omisiones que lastiman!, dijo la legisladora Barrón Perales.

Comment here