Al DíaTamaulipas

Hay avances en seguridad, pero falta mucho para alcanzar la paz: CDV

Al rendir su segundo informe, el Gobernador de Tamaulipas dijo que su gobierno tiene gran coincidencia con el gobierno federal electo en el combate a la inseguridad

Cabeza de Vaca, «el tema de los desaparecidos, es una asignatura pendiente».

CIUDAD VICTORIA, Tam.-Al comparecer ante el Congreso del Estado para rendir su segundo informe de gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el tema de la seguridad es una prioridad en donde se han logrado avances considerables, pero aún falta mucho camino para alcanzar la paz.

«Hoy no solo se tiene la voluntad política para atender el problema de la inseguridad, sino que también estamos comprometidos para consolidar cuerpos policíacos».

Dijo que su gobierno está comprometido a recuperar la confianza de la ciudadanía y reiteró que los cuerpos policíacos tienen todo su respaldo.

Reconoció también que una de las tareas pendientes sigue siendo las desapariciones y la atención de las victimas y sus familias es un acto de elemental justicia,

El Presidente del Congreso local Diputado Glafiro Salinas recibe el segundo informe de gobierno.

Ante el representante del gobierno federal, Roberto Campa Cifrián, el gobernador tamaulipeco, subrayó que en su administración no hay espacios para simulación y anunció la creación del panteón forense en Miguel Alemán que contribuirá a dar identidad a cientos de cuerpos y a facilitar la búsqueda de miles de personas desaparecidas.

El Gobernador Cabeza de Vaca entregó el documento que contiene su segundo informe al Congreso del Estado en donde aseguró que «a la confianza de la gente se le responde con resultados».

En su exposición destaco que la Policía Investigadora ha mejorado sus métodos tanto que han logrado rescatar a 297 personas migrantes que estaban secuestradas en casas de seguridad.

Dijo que su gobierno va por el camino correcto y que existe una coincidencia con el gobierno federal electo en materia de seguridad.

Destacó ademas que la administración estatal aplicó programas estrictos de austeridad que le permitió ahorrar mas de 600 millones de pesos.

Comment here