Política

Belinda no será expulsada del país: SEGOB

Gobernación descarta aplicar el Artículo 33 a la cantante Belinda, pese al proselitismo que realizó durante el pasado proceso electoral.

No expulsarán a Belinda de México

México | .- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a la cantante  de nacionalidad española Belinda Peregrín Schüll, a quien informó que para ella no es aplicable el Artículo 33 constitucional, pese a haber participado en eventos político electorales.

A traves de su cuenta de twitter, el funcionario federal  dio a conocer que reciboió en su oficina a la cantante de nacionalidad española, a quien dio a conocer que para ella no es aplicable el articulo 33 de la Constitución, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

Cabe recordar que, luego de una queja presentada por el PRD en la que denuncia a la cantante por violar el articulo 33 constitucional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  turnó su caso a la Secretaría de Gobernación, al establecer que Belinda si incurrió en una ilegalidad al participar en actos proselitistas en el reciente proceso electoral.

El artículo 33 constitucional establece que:

“Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el capítulo I, Título Primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en asuntos políticos del país”.

La artista estuvo en la Secretaría de Gobernación, acompañada por su hermano Ignacio,  quien es mexicano por nacimiento.

 

Comment here