Al DíaSan Luis Potosí

Recibe SLP, inversión sin precedentes en 3 años: Carreras

A la mitad de su gobierno, Juan Manuel Carreras dijo que sumando las inversiones federales y estatales en infraestructura superan los 16 mil 500 millones de pesos

SLP recibe inversión sin precedentes en infraestructura, destacó el Gobernador en su 3er Informe

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras aseguró que el desarrollo económico del estado ha implicado concertar la infraestructura que acompañe su dinamismo, y que al mismo tiempo, contribuya a la generación de más inversión y empleo en nuestro Estado.

Al presentar a los potosinos su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en tres primeros años, y sumando las inversiones estatales y federales se han invertido más de 16,500 millones de pesos en infraestructura pública para beneficio de los potosinos en comunicaciones, desarrollo urbano y vivienda.

En materia de conectividad se invierten más de 6 mil millones de pesos en infraestructura carretera, en las cuatro regiones del Estado y se rehabilitan más de 8 mil kilómetros de carreteras estatales como: los ejes troncales de Villa de Arista – Moctezuma; Cárdenas – Alaquines – Ciudad del Maíz; Matehuala – Cedral – Entronque Real de Catorce; y el eje Xolol – Tamuín.

«La nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga que, con un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos, está próxima a inaugurarse para así atender mejor al creciente flujo de pasajeros en nuestro Estado».

Carreras recordó que todos los sectores productivos están contribuyendo a que nuestra economía y la generación de nuevos empleos crezcan a una tasa superior al promedio nacional.

«En 2017, tuvimos un crecimiento del PIB Estatal del 5%, superior al 1.9% nacional, e iniciamos el primer trimestre de 2018 como la segunda economía de mayor crecimiento en México con una tasa del 7.6%».

En tanto, en 2017 el estado ocupó el primer lugar nacional en crecimiento de la actividad agropecuaria con el 12.5 %, casi cuatro veces más que el promedio nacional.

En los sectores de comercio, servicios y turismo, en estos tres años se han invertido más de 16 mil millones de pesos, 150 % más que el total de los últimos 12 años. Esto representa una gran expansión de nuestro mercado interno derivado del alto crecimiento del empleo.

Comment here