Tamaulipas

Propondrá Diputada sanciones contra violencia política

La legisladora Issis Cantú Manzano dijo que ya prepara la iniciativa para proponer el establecimiento de penas contra quienes cometan este delito

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que  la violencia política contra la mujer sea castigada, la diputada del PAN Isis Cantú Manzano ya prepara una iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión.

Dijo que actualmente no hay ninguna iniciativa o dictámenes  establecidos por lo que ya está trabajando en ello.

“Lo que quiero es que sea castigado, que haya una sanción para la violencia política contra la mujer para eso tengo que enviar un exhorto al Congreso de la Unión y es en lo que estoy trabajando”.

Añadió que pese a que el pasado periodo estuvo en boga que ahora el 50 por ciento de las posiciones debe ser destinado para las mujeres ha habido cierta renuencia por parte de los varones.

“ese tipo de violencia que se da en no aceptar que las mujeres estamos ocupando lugares importantes, que tengan una sanción… lamentablemente vivimos en un país donde radica mucho el machismo y yo creo que tenemos que empezar a hacer la cultura de que las mujeres debemos y tenemos que estar en estos lugares tan importantes que son para tener los lugares que nos corresponde”, expresó.

En el caso de Tamaulipas, sostuvo que las mujeres han  tenido buena aceptación y casi hay una paridad pero hay estados en que si se amerita tomar estas medidas.

Por ello, reiteró la necesidad de enviar este exhorto al congreso de la unión para que se trabaje en esta iniciativa.

“Es bien sabido que estados como el caso de Chiapas fue muy sonado el caso de una  candidata que no la dejaban ser por el simple hecho de ser mujer creo que fue una noticia a nivel nacional ese tipo de situaciones creo que ya las debemos de erradicar y a parte la ley nos respalda yo creo que ya no deberíamos tener estos problemas porque ya hay una ley que respalda la paridad de genero”, puntualizó.

 

Comment here