Al DíaTamaulipas

Anuncia Xico agua y bacheo emergente para Victoria

Hay 15 mil hogares que no reciben ninguna gota de agua, por eso vamos a atenderlos de emergencia, dijo el alcalde

Xicoténcatl González Uresti

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció el inicio de programas emergentes para el servicio del agua y bacheo de las calles así como obras de electrificación.

Señaló que actualmente hay 15 mil domicilios que carecen del servicio de suministro de agua por lo que se iniciará un programa emergente debido a que se requiere un plan de contención, “ya estamos ahorita con el diagnóstico de 15 mil casas que no les llega ni una gota de agua y a esas 15 mil casas necesitamos ayudarles con un programa integral para que tengan agua en su domicilio, el agua amerita ahorita un plan emergente”, subrayó.

Asimismo dijo que se requiere de un plan emergente de bacheo ante el estado que presentan las calles de la capital tamaulipeca, sin embargo debido a las intensas lluvias y humedad presentes, se pospuso por un par de días.

“Un plan emergente de bacheo el cual íbamos a iniciar hoy a las 8:30 de la mañana pero somos de los que hemos dicho que no al bacheo con humedad, que no esté aclarada y aceptada para aceptar esto, entonces lo vamos a dejar para los días 2 y 3 que esté en condiciones, esas son las urgencias”, señaló.

El alcalde de Victoria, mencionó que también se continuará con los servicios básicos como son el alumbrado público, luego de que muchos ciudadanos han reportado la carencia de este servicio en sus colonias.

En cuanto a los proyectos dijo que se seguirá apoyando el desarrollo turístico de la capital tamaulipeca.

Por otra parte, Xicotencatl González Uresti, pidió a la población que clasifiquen su basura para de esta manera no cargar la mano a los empleados de la limpieza pública.

“Necesitamos la sociedad participar, son 280 toneladas diarias que se generan de basura sin clasificar y debemos participar los ciudadanos, por lo menos clasificando en orgánico e inorgánico, continuaremos después con sólido, con vidrio, con otras clasificaciones que permitan agilizar el transporte y la distribución de la basura”; finalizó.

Comment here