Entre LíneasOpinión

Diputados de “oposición”

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Poco a poco aumenta la irritación del pueblo regio sobre todo el de a pie, aquel que utiliza hasta en tres ocasiones por imperiosa necesidad las vetustas unidades del autotransporte publico, debido al alza de las tarifas del pasaje que, si bien es cierto se canceló muchos siguen cobrando el aumento sin que nadie diga y haga absolutamente algo.

Lo peor del caso es que “esos” los de a pie que es el grueso de la población regiomontana, cuando esperaban el espaldarazo del Gobernador ‘Independiente” JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN “El Bronco” en apoyo para que se cancelara en forma definitiva el mentado aumento, simple y sencillamente manifestó que éste es inevitable.

Igual de grave es que expertos en la materia aseguran que el incremento de un 40% y hasta un 100% en autobuses y el metro, se autorizo sin haberse hecho ningún estudio previo, es decir, nomas por los “esos” de algunos, es que se autorizo el aumento.

Por supuesto que los diputados de oposición mas para sacar raja política del asunto que verdaderamente defender los intereses del pueblo, se volcaron en criticas y consignas en contra de la abusiva medida.

Pero ningún diputado ni diputada de oposición fue mas allá de una simple llamada de atención, nada de convocar a la comunidad a realizar cualquier tipo de manifestación, ni pensarlo siquiera.

En fin el caso es que seguramente se mantendrá el aumento al pasaje pésele a quien le pese, finalmente siempre pasa lo mismo.

Y por si esto fuera poco ahí tiene que Nuevo León se ubico ya a nivel nacional, como el tercer estado del país en practicar y fomentar la corrupción.

Mas grave el asunto habida cuenta que dicha podredumbre es incitada desde las mismas entrañas de la mayoría de las dependencias gubernamentales, claro esta contando con el visto bueno de malos servidores públicos.

Todavía el nuevo y electo presidente de la republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pretende o mas bien va a imponer una drástica reducción salariar, si asi no cesan ni por un instante los actos de corrupción no imaginamos lo que sucederá apenas proteste como tal el político tabasqueño, sin duda nos vamos directitos a su rancho.

En tanto intenso como productivo el recorrido realizado por la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno del Estado CECILIA DEL ALTO LOPEZ por los distintos medios de comunicación de la capital, al menos asi lo califican sus mas allegados.

Lo anterior da pie para ir dando forma o al menos para observar las reacciones que surjan en torno a este su primer ejercicio mediático, no en balde, se habla que sera ella la posible candidata a la diputación local por Victoria en el proceso electoral del 2019.

Interesante sin duda la apreciación partiendo de la premisa que es por mucho la elección que viene, la madre de todas las batallas para la actual administración estatal pues serán los diputados y diputadas que ganen, quienes calificaran entre otras muchas otras cosas, el trabajo desarrollado durante los seis años de gestión por la actual cúpula estatal.

Respecto a la labor realizada por el momento a la dama en mención se le ha visto temple y capacidad para enfrentar la compleja actividad que desempeña, mas, porque se enfrenta a verdaderos “tiburones” de la construcción, entre otras muchas cosas.

En otro punto apenas dejo su cargo por segunda ocasión como alcaldesa de Tampico y ya la maestra MAGDALENA PEREZA GUERRA tiene par de ofertas para buscar pero ahora, la diputación local.

A saber del asunto tanto MORENA como el PRI le hacen guiños a la ex alcaldesa, el punto en todo caso, es saber si la dama sigue dentro de la política porque de que quieren con ella, ni duda cabe.

En ese tenor si seguimos el patrón de la maestra en torno a sus pretensiones y manera de actuar tocaría a MORENA, pues ya se pinto de azul, luego de tricolor y justo ahora en el mejor momento de la oposición en el país, se vislumbra en su camino la corriente política del momento.

Mercader como es de la política, sabe perfectamente que el blindaje en todos los sentidos solo lo encontraría en las filas del partido fundado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, asi que seguramente la maestra volteara sus ojos a dicho partido o al menos y para mantener quietos a sus adversarios, jugara en ese sentido, al tiempo.

Allá mismo en el puerto pero por el PAN, el “bueno” para buscar ganar la diputación local podría ser Director del ITIFE en el estado GERMAN PACHECO, quien como bien se sabe se quedo en la orilla en pos de la alcaldía de su ciudad natal.

En otras cosas el asunto de la designación de autos decomisados y convertidos en patrullas principalmente en la zona sur del estado, podría tener serias repercusiones hacia el interior del área jurídica de la adminsitracion estatal.

Tan las habría que ya se analiza la mejor manera de sacarlas de circulación, por lo pronto se han girado instrucciones para que se mantengan paradas el mayor tiempo posible.

Por cierto dicha instrucción, no proviene de la autoridad correspondiente como pudiera pensarse, sino de la misma persona que ha pugnado porque dichas unidades decomisadas fueran convertidas en patrullas, vaya terquedad.

En tanto vaya presunción la del sempiterno y caciquil dirigente de la grey obrera en H. Matamoros JUAN VILLAFUERTE MORALES quien pese a los salarios de hambre, abusos patronales, acoso sexual y laboral a cientos de trabajadoras de la industria de la maquila, principalmente, asegura que se superara la generación de empleo en lo que resta del año 2017.

Sin duda que visto de desde su óptica todo marcha a pedir de boca entre los miles de trabajadores que a diario tienen que soportar todo tipo de penurias como la paga de su pésimo salario por ejemplo.

Sin embargo el cacique obrero tan acostumbrado esta a verter comentarios halagüeños en torno al entorno laboral de los trabajadores, que ignora de manera insultante la triste y angustiante realidad por decir lo menos, que padece la clase trabajadora en H. Matamoros.

Habría que estar expectantes y observar la forma en que se conducirá en la nueva administración del morenista y flamante alcalde de aquella ciudad MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Por cierto como se esperaba este tuvo lleno a reventar en su asunción como tal, ahí todos las fuerzas vivas de la ciudad le patentizaron su apoyo absoluto, por el momento no hubo distingos partidarios, por el contrario todo mundo se arremolino para saludar al nuevo Jefe de la Comuna.

Por su parte HERNANDEZ LOPEZ, enfatizo que habrá de hacerse bien la tarea, sumándose de paso a la llamada Cuarta Transformación puesta en macha por el presidente electo de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En otra parte de su discurso el alcalde manifesto que en el rubro de las finanzas habrán de realizarse cambios sustanciales, digitalizando los servicios para aumentar la eficiencia y mejorar el aprovechamiento de los recursos presupuestales.

maguilar96@hotmail.com

Comment here