PolíticaTamaulipas

Reasigna IETAM 6 regidurías en Tula

El Instituto dio cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal con sede en Monterrey, Nuevo LeónLupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En sesión extraordinaria urgente, el Instituto Estatal de Tamaulipas (IETAM), reasignó seis regidurías plurinominales en el municipio de Tula.

Lo anterior en cumplimiento a la resolución dictada en expediente SM-JDC-1225/2018 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal con sede en Monterrey, Nuevo León.

Con ello quedaron sin efecto las regidurías asignadas mediante el Acuerdo IETAM/CG-78/2018, entregadas a las otroras candidatas del Partido Nueva Alianza, Érika Vianey Chaires Vázquez y Adriana Guadalupe Reyes Rodríguez (propietaria y suplente), mismas que fueron reasignadas a José Alejandro Guerrero Villasana y Marco Antonio Ruíz Montalvo, del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Con la aprobación del acuerdo del Consejo General mediante el cual se le da cumplimiento a lo establecido por la Sala Regional, también se entregaron las constancias de las fórmulas compuestas por Julissa Bustos Padilla-Karen Rubí Zúñiga y María Gómez Rosales-Leticia Verdín Hernández, de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

Comment here