Tamaulipas

Atendemos los problemas desde la raíz para solucionarlos: CdeV

Al presidir  la graduación de la primera generación de licenciados en ciencias policiales, el Gobernador Cabeza de Vaca destacó que con agentes profesionales se recuperará la paz

Francisco García Cabeza de Vaca en la graduación de policías estatales y licenciados en ciencias policiales

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la ceremonia del curso de formación inicial   para policía aspirante y la graduación de la primera generación de egresados de la licenciatura en Ciencias Policiales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó  que en su administración se trabaja desde la raíz de los problemas para solucionarlos definitivamente y contar con el mayor número de efectivos y de cuerpos policíacos profesionales, es parte de la estrategia para regresar la paz y el respeto al estado de derecho.

“Es cierto que hemos avanzado en varios rubros que tiene que ver con la seguridad, pero también reconocemos  que la principal demanda de la población tamaulipeca es la seguridad pública, en esta tarea la sociedad y el gobierno del estado de Tamaulipas trabajan para responder cada vez mejor a esta exigencia”, recalcó.

Durante el evento que se llevó a cabo en el polyforum de esta capital se entregaron 80 constancias de graduación de cursos de Formación Inicial para Policía Aspirante, la graduación de cadetes de la Policía Estatal (80 hombres y 18 mujeres)  y la Primera Generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales (25 hombres y 26 mujeres).

El ejecutivo estatal señaló que en esta tarea  tanto sociedad y gobierno trabajan para responder cada vez mejor en esta encomienda.

“Ambos grupos  destacan por su vocación y determinación para recuperar la grandeza de Tamaulipas, el conocimiento forma parte  de los cimientos del cambio de nuestro estado”, señaló.

Por ello los felicitó y les reiteró que la oportunidad que han recibido de prepararse en esta nueva encomienda  se las ha brindado la sociedad que cree y confía en cada uno de ellos y que nunca olviden que la lealtad y la honestidad son parte de los valores que traen la paz a quien los posee.

“Ustedes son una generación de policías estatales donde los tamaulipecos están depositando su confianza sino también la esperanza de que cambien las cosas para bien, solo me resta felicitarlos a ustedes y sus familiares por confiar en este gobierno”, expresó.

Por último, el mandatario tamaulipeco se comprometió a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que los nuevos profesionistas de seguridad pública  cuenten con todos los instrumentos y puedan desempeñar adecuadamente su trabajo hay un gran compromiso que tenemos con los tamaulipecos para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, “pero sobre todo regresarle a Tamaulipas su grandeza y ustedes juegan un papel muy fundamental para lograr ese objetivo, cuenten con el respaldo total del gobernador del estado”, puntualizó.

Comment here