Al DíaTamaulipas

Grupo armado mata a profesor en secundaria de Reynosa

Ante los ojos de padres de familia y alumnos, los pistoleros llegan, lo sacan del plantel y lo asesinan de tres balazos

La tragedia ocurrió en una escuela del ejido La Retama

REYNOSA, Tam.- Un profesor de una escuela primaria en un ejido al sur de esta ciudad, fue privado de su libertad, baleado y abandonado por un grupo de delincuentes armados en una brecha del ejido La Retama.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando el maestro llegó a la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del ejido La Retama, donde da clases, siendo en ese momento que cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer llegaron y obligaron al profesor a subirse a la unidad.

Padres de familia y alumnos que en esos momentos llegaban a la primaria, fueron testigos del momento en que los pistoleros “levantaron” al profesor.

Momentos después escucharon detonaciones y el momento en que abandonaban al maestro a quien le dejaron una cartulina con una advertencia de uno de los grupos delincuenciales que operan en la zona.

El profesor recibió tres disparos de los delincuentes, siendo auxiliado por personal de la misma escuela y una madre de familia, siendo trasladado a la clínica 270 del IMSS para recibir atención médica.

Al lugar llegaron policías estatales e investigadores, iniciando la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Las clases fueron suspendidas tras estos hechos.

Comment here