Al DíaNuevo León

Agreden internos a polícías, en Consejo Tutelar de Escobedo

La Agencia de Administración Penitenciaria informó que un mando resultó con lesiones cuando se realizaba un cateo en el centro de internamiento

Ingresan más de 30 agentes al interior del Consejo
Internos queman ropa y colchones al interior del Consejo Tutelar

Escobedo, N.L. | Infractores del Centro de Internamiento para Menores del Estado, agredieron con piedras y diversos objetos a personal de custodio de la Agencia de Administración Penitenciaria, resultando herido uno de los mandos, sin que las heridas pongan en peligro su vida, informó el Gobierno del Estado.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este miércoles, en donde los internos tras negarse a ser sometidos a las revisiones de rutina, quemaron colchones y ropa, además de amotinarse en una de las áreas, provocando un caos al interior del centro de internamiento para menores, cuyas instalaciones resultaron dañadas por los internos.

El Gobierno del Estado confirmó de manera oficial que en el marco de las estrategias de prevención, orden y legalidad, personal operativo adscrito a la Agencia de Internamiento de Menores ubicada en el municipio de Escobedo, fue agredido por los internos por lo que tuvieron que pedir ayuda otras fuerzas policíacas.

Ante los hechos, se activó un protocolo de seguridad, solicitando la presencia de elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos, al tiempo que mandos de esta Agencia de Administración Penitenciaria entablaron dialogo con los internos, controlando la situación.

Hasta esta hora, ya fue controlada la situación, pero autoridades del penal informaron que se tomarán las acciones legales pertinentes contra los responsables de los hechos.

Comment here