Al DíaTamaulipas

Necesita SS mil mdp para basificar a 5 mil trabajadores

Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas

La Secretaria de Salud Gloria Molina dijo que la basificación es un tema pendiente
Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), requiere de por lo menos mil millones de pesos para poder basificar a los casi cinco mil empleados que actualmente laboran bajo la modalidad de contrato.

La Secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reveló lo anterior y señaló que la basificación de un buen número de personal es un tema pendiente ya que se enfrenta una problemática con trabajadores en condición de contratación precaria.

“Hay muchos trabajadores contratados que por supuesto lo que desean es una seguridad laboral y están en su derecho, el punto está en que nosotros necesitamos forzosamente una fuente de financiamiento que permita regularizar esas plazas e contrato estamos trabajando en eso, no es una situación fácil”, manifestó.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, explicó que el cierre de la federación les quita una fuente de financiamiento importante para esos procesos de regularización, sin embargo dijo que se espera que con la nueva administración y se vuelvan a hacer las mismas peticiones para poder estar en posibilidades de brindarle a los trabajadores esa seguridad que requieren.

No obstante no descartó la posibilidad de que antes de que finalice el año pudieran autorizarse las plazas para los empleados de contrato, tal y como ocurrió recientemente con los maestros de inglés que fueron basificados.

“Esa parte estatal la seguimos buscando, yo no lo descartaría hasta que finalice el año, porque justo de lo que a veces se hace de ahorros en otras instancias puede al final haber una bolsa para regularizar a estos trabajadores”, indicó.

A la fecha con cuatro mil 800 los empleados bajo la modalidad de contrato en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, explicó para después agregar que se requiere de por lo menos mil millones de pesos para regularizarlos.

Comment here